domingo, 14 de abril de 2013

Operación Bikini... no, ¡burger cupcakes!


Hoy os traigo unos cupcakes que deberían estar deliciosamente prohibidos... y muuuuchas fotos de toda la preparación. 





Aquí los tenéis acabados... Había visto estos cupcakes muchas veces... en miles de blogs... probablemente la primera vez que los vi fue en el de la SUBLIME Bakerella (aquí) pero no me decidía...






¡Qué lío! Había que hacer cupcakes y brownies... y no tenía nunca mucho tiempo libre pero un día comprando en el supermercado vi una cajita de brownies "añadehuevoylecheyya" que me llamó la atención y pensé que si me ahorraba el brownie casero el tiempo de elaboración bajaría bastante... ¡y no soy yo muy de postres preparados!







¡Bendita la hora en la que me decidí a comprarlo! Estaba delicioso y mirad (arriba) la pinta que tenía (¡y esto era antes de hornear!). No, no os he dicho la marca pero es que no me acuerdo u_u





Si veis la web de Bakerella ella no utiliza ni cupcakes ni brownies caseros, usa preparados pero en Albacete no encuentro cupcakes preparados que me llamen la atención para nada pero vosotros podéis usar el que más os guste. Aquí podéis ver el buttercream teñido listo para usar. 






Y aquí una foto de cómo queda después de decorar... Como podéis ver al buttercream le quedaron unas motitas del colorante y es que tuve que usar demasiado para que quedase el color que quería... la próxima vez probaré a usar colorante en pasta (uso gel).






¿Tenéis ya vuestros cupcakes de vainilla y el brownie preparados y fríos? ¿Y el buttercream de vainilla teñido? Pues vamos a empezar con la decoración :) 






1. Preparar una docena de cupcakes de vainilla utilizando vuestra receta favorita (en cuanto saque tiempo os pongo la mía, lo prometo).

2. Con un cortador del mismo tamaño que nuestros cupcakes (o un pelín más pequeño, nunca más grande) cortamos doce brownies.

3. Aquí podemos ver lo que será el "pan de hamburguesa" y la "carne".

4. Cortamos el cupcake por la mitad. 

5. Ponemos un poquito de buttercream en la base para que se pegue después el brownie. 

6. Colocamos el brownie.

7. Con buttercream amarillo y una boquilla #45 Wilton hacemos el queso. 

8. Para la lechuga usé una boquilla #68 de Wilton también. 

9. Por último usé una #7 para hacer el ketchup. 


Et voilà! ¡Sólo nos falta colocar la parte superior del "pan" y ya tenemos nuestros burger cupcakes listos para comer! 



(En la última foto me he venido arriba, ¡lo sé!)



¡Besicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario