Ir al contenido principal

El verano, las dietas y tortitas con Cola Cao y chips de chocolate.

Cuando era pequepequepequeñísima tenía una canguro que me hacía una merienda deliciosa pero nunca llegué a saber qué era exactamente...

Se trataba de algo parecido a una tortilla pero con Cola Cao... En mi adolescencia hice algunos inventos pero todos ellos con un desastroso -y asqueroso- resultado. PERO HOY...





Jo, hoy he visto la luz... se lo debo todo a mi nueva cocina que es enorme y me incita a estar todo el día cocinando (haciendo que mi culo pase a ser enooorme también). 

Me he venido arriba, lo sé... se me ha ido de las manos un poco... yo solo quería unas tortitas con Cola Cao y al final les he puesto hasta pepitas de chocolate... soy la gordura, la fatness hecha persona. 



Pero mirad qué delicia... ¡y qué gorditas! Son las típicas que ves en la tele y nunca te salen iguales... (no vale mirar las de la base que son las primeras y están deformes a topet). 


Como no estaban del todo buenas SitoPolo y yo les hemos tenido que echar chocolate caliente por encima (MENTIRA pero habrá que buscar una excusa). No os creáis tampoco que ha sido tan fácil hacerlas, al principio me ha dado un miniataquito de pánico cuando he descubierto que no tenía leche pero lo he solucionado al instante, ¿queréis saber cómo? La respuesta está en la receta: más claro AGUA. 

Receta para Tortitas con Cola Cao y chips de chocolate (entre 8 y 12 tortitas)

- 200 ml agua
- 2 huevos M
- 25 grs de mantequilla sin sal - derretida
- 200 grs harina tamizada
- 1 cucharada levadura química
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de Cola Cao 
- 1 pizca de sal
- chips de chocolate

Preparación: 

1. Separamos las claras y las montamos en un bol.
2. Mezclamos: harina, levadura, azúcar, Cola Cao y la sal. 
3. En otro bol mezclamos: agua, las yemas de los huevos y la mantequilla templada (que no se haya enfriado del todo).
4. Echamos la mezcla con el agua en el recipiente de la harina y batimos bien sin que queden grumos. 
5. Con una lengua vamos integrando las claras con movimientos envolventes de dentro hacia fuera para no "chafarlas". 
6. Dejamos reposar la mezcla unos 10-15 minutos. Yo he añadido las chips una vez que estaba la masa en la sartén, si queréis que todas lleven chocolate las podéis echar antes del reposo. 
7. Con una sartén pequeña-mediana un poco engrasada (yo uso un trozo de papel absorbente mojado en aceite que paso por toda la superficie) y fuego medio (yo en la vitro uso 5 de 9) vamos echando la masa usando un cazo -el tamaño de la sartén, de las tortitas, del cazo lo podéis ir probando hasta encontrar el que más os guste-. Daremos la vuelta a las tortitas una vez que empiecen a salir burbujas y algunas de ellas exploten, por la otra cara doraremos entre uno y dos minutos. 
8. Las iremos reservando en un plato grande, yo les suelo poner un paño de cocina por encima para que guarden el calor. 

¡¡Tadá!! 

Deliciosas tortitas súper esponjosas. Espero que disfrutéis de esta receta de tortitas sin leche ;) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]

Camino FIV: La semana que estuve embarazada.

El pasado 22/02 me hacían la transferencia de un embrión de categoría C. Nuestro pequeño Minijedi o Chembrion. Desde ese día decidí que me iba a hacer ilusiones porque total si el resultado era negativo el hostión iba a ser el mismo sólo que no estaría dos semanas pensando en negativo, más bien todo lo contrario. 

Y así empezó la semana que estuve embarazada.