Ir al contenido principal

Banana bread o cómo morir de deliciosidad (con receta).

Hi, hello, hola, no sé, tantos postres importados me hacen olvidar mi lengua materna. Lo primero que quiero decir es que hoy es domingo musical pero como voy un poco mal de tiempo resumiré los quién es, dónde escucharle y blablablá porque hoy os recomiendo a Extremoduro. Fin, ya está. Cualquier tema, cualquier disco. Lo que sea.
Volvamos al banana bread. Jamás lo había probado, ¡ni lo había visto en persona! Pero, aquí está… y ¡qué delicia!




Debo decir que soy una fan incondicional del plátano *adoro comer galletas con plátano* pero nunca me había decidido a preparar este postre y lo había visto en mil blogs…


Hasta que me paré a leer la receta… ¡súper sencilla! Supongo que habrá mil versiones en mil idiomas, pero yo encontré esta en inglés de Simply Recipes (web que podéis visitar aquí)y me puse a traducirla porque estoy de vacaciones y en algo habrá que gastar invertir el tiempo… 



**teniendo en cuenta los cambios en medidas de peso y longitud, las medidas que yo pongo son una aproximación y hay alguna variación también, las medidas reales (en cups&inches) podéis comprobarlas en la receta original**

RECETA BANANA BREAD MUY FÁCIL.

Ingredientes:

· 3 o 4 bananas maduras, machacadas *MADURAS, muy maduras y, a poder ser bananas, no el platanito chiquitín ;)*
· 75 grs. mantequilla derretida
· 225 grs. azúcar
· 1 huevo M batido
· 1 cucharada de aroma de vainilla (yo uso Vahiné)
· 1 cucharadita de bicarbonato sódico
· 1 pizca de sal
· 170 grs. harina tamizada

Preparación:
Precalentamos el horno a 175º. Con una cuchara de madera mezclamos la mantequilla con las bananas en un bol grande. Después añadimos el azúcar y el aroma de vainilla cuando esté incorporado, espolvoreamos  el bicarbonato y la sal sobre la mezcla y seguimos mezclando. Añadimos la harina de una vez y mezclamos. *no os imagináis la de verbos que hay en inglés para “mezclar” y los pocos que conozco en español que suenen tan bien*
Vertemos la mezcla en un molde para pan de unos 10.2 x 20.3 cms que previamente habremos cubierto con papel de hornear.
Horneamos una hora *eso ponía en la receta y así lo hice, quedó perfecto con la opción de ventilador*
Lo dejamos enfriar en una rejilla dentro del molde y una vez frío lo desmoldamos y lo cortamos en rebanadas para servir.




*notita 1: NUTELLA & DULCE DE LECHE FTW. Jamás había probado nada igual.
* notita 2: ya habrá tiempo de adelgazar en junio.


Os animo a hacer la receta ya que es muy fácil, no requiere ninguna maquinita rara y los ingredientes se consiguen en cualquier tienda. 


Dulce dulce dulce domingo :) 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]

Camino FIV: La semana que estuve embarazada.

El pasado 22/02 me hacían la transferencia de un embrión de categoría C. Nuestro pequeño Minijedi o Chembrion. Desde ese día decidí que me iba a hacer ilusiones porque total si el resultado era negativo el hostión iba a ser el mismo sólo que no estaría dos semanas pensando en negativo, más bien todo lo contrario. 

Y así empezó la semana que estuve embarazada.