domingo, 19 de enero de 2014

Banana bread o cómo morir de deliciosidad (con receta).

Hi, hello, hola, no sé, tantos postres importados me hacen olvidar mi lengua materna. Lo primero que quiero decir es que hoy es domingo musical pero como voy un poco mal de tiempo resumiré los quién es, dónde escucharle y blablablá porque hoy os recomiendo a Extremoduro. Fin, ya está. Cualquier tema, cualquier disco. Lo que sea.
Volvamos al banana bread. Jamás lo había probado, ¡ni lo había visto en persona! Pero, aquí está… y ¡qué delicia!




Debo decir que soy una fan incondicional del plátano *adoro comer galletas con plátano* pero nunca me había decidido a preparar este postre y lo había visto en mil blogs…


Hasta que me paré a leer la receta… ¡súper sencilla! Supongo que habrá mil versiones en mil idiomas, pero yo encontré esta en inglés de Simply Recipes (web que podéis visitar aquí)y me puse a traducirla porque estoy de vacaciones y en algo habrá que gastar invertir el tiempo… 



**teniendo en cuenta los cambios en medidas de peso y longitud, las medidas que yo pongo son una aproximación y hay alguna variación también, las medidas reales (en cups&inches) podéis comprobarlas en la receta original**

RECETA BANANA BREAD MUY FÁCIL.

Ingredientes:

· 3 o 4 bananas maduras, machacadas *MADURAS, muy maduras y, a poder ser bananas, no el platanito chiquitín ;)*
· 75 grs. mantequilla derretida
· 225 grs. azúcar
· 1 huevo M batido
· 1 cucharada de aroma de vainilla (yo uso Vahiné)
· 1 cucharadita de bicarbonato sódico
· 1 pizca de sal
· 170 grs. harina tamizada

Preparación:
Precalentamos el horno a 175º. Con una cuchara de madera mezclamos la mantequilla con las bananas en un bol grande. Después añadimos el azúcar y el aroma de vainilla cuando esté incorporado, espolvoreamos  el bicarbonato y la sal sobre la mezcla y seguimos mezclando. Añadimos la harina de una vez y mezclamos. *no os imagináis la de verbos que hay en inglés para “mezclar” y los pocos que conozco en español que suenen tan bien*
Vertemos la mezcla en un molde para pan de unos 10.2 x 20.3 cms que previamente habremos cubierto con papel de hornear.
Horneamos una hora *eso ponía en la receta y así lo hice, quedó perfecto con la opción de ventilador*
Lo dejamos enfriar en una rejilla dentro del molde y una vez frío lo desmoldamos y lo cortamos en rebanadas para servir.




*notita 1: NUTELLA & DULCE DE LECHE FTW. Jamás había probado nada igual.
* notita 2: ya habrá tiempo de adelgazar en junio.


Os animo a hacer la receta ya que es muy fácil, no requiere ninguna maquinita rara y los ingredientes se consiguen en cualquier tienda. 


Dulce dulce dulce domingo :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario