Ir al contenido principal

Receta de Donut Muffins. Ya puede llegar el fin del mundo.

Hola holita, chatos. Hoy os traigo una receta súper rápida y sencilla. Donut Muffins, ¿cómorl? Que sí, que sí. Están deliciosérrimos, prometido. 

En esta ocasión la receta no es mía. La he visto en la web de Alma Obregón que podéis visitar aquí (receta / web) y ella a su vez la ha adaptado de My kitchen in the rockies (receta aquí) vamos que de aquí puede salir cualquier cosa porque yo la he adaptado otra vez porque no podía hacer la receta completa y he tenido que reducirla, esta receta ha entrado en bucle. Sea como fuere, ¡qué maravilla de muffins!







Pues mientras preparaba estos muffins me he grabado haciendo la receta... y menudo desastre. La cámara -que es una cámara de fotos cutrecilla- sin batería y se apagaba, no sabía cómo ponerme en la cocina, no había luz suficiente... bueno, ¡¡un circo!! Y para colmo yo, que soy anticámaras. Tendré que contratar a una actriz para que haga las recetas en vídeo si alguna vez me animo. ¿Candidatas? 






Receta de Donut Muffins
Receta original de My Kitchen in the rockies y adaptación de Alma Obregón
(Para unos 6/8 muffins)

Ingredientes:
Para los muffins
· 108 gr. harina
· 3/4 cucharadita levadura química
· 1/4 cucharadita sal
· 1/4 cucharadita nuez moscada
· 1/2 cucharadita canela
· 75 gr. mantequilla sin sal derretida
· 75 gr. azúcar moreno
· 1 huevo M

Para la cobertura
· 58 gr. mantequilla derretida
· 75 gr. azúcar blanca
· 1/2 cucharadita canela

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas.
En un bol tamizamos: harina y levadura añadimos sal, nuez moscada y canela.
En otro bol mezclamos: leche, mantequilla, huevo y azúcar.
Cuando los últimos ingredientes estén bien integrados los vamos echando en el bol de los ingredientes secos mientras batimos con unas varillas.
Horneamos durante 20 minutos aprox. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Para la cobertura, dejamos que los muffins se enfríen y después los pintamos con la mantequilla derretida con un pincel de silicona. Después los pasamos por un plato en el que habremos mezclado azúcar y canela. Quitamos azúcar-canela restantes con unos golpecitos en la base de los muffins y ¡A COMER!


Así han quedado sin la cobertura.

Nos leemos, majos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

#UnaImagenUnaHistoria #1

Hola, queris.  Me he apuntado a esta fantástica iniciativa de  @misionmamaninja .  Una Imagen, Una Historia ¿Cómo funciona? "Cada semana subiré una imagen con los derechos de la persona que la haya hecho, lo único que tienen que hacer es copiar la imagen, echar a volar su imaginación en máximo una cuartilla y hacer una historia que les motive la imagen, no hay límite para el tipo de historia, es toda suya." Nuestra primera imagen es de Paula, la pueden encontrar en todas las redes sociales y este es su link de su página si quieren conocerla más. Gracias de antemano.  Porquesuenio Y aquí mi historia:  Tras años queriendo tener un bebé, pregunté por todo el mar, en todos los océanos, dónde podía conseguir uno. Nadie supo contestarme sólo acertaron a decirme que los bebés venían de algún sitio porque un día no estaban y al siguiente sí, que debía ser cosa de magia. Así que pedí ayuda a mi Hada Madrina, una preciosa sirena de pelo azul, ojos verdes y u

Camino FIV: La semana que estuve embarazada.

El pasado 22/02 me hacían la transferencia de un embrión de categoría C. Nuestro pequeño Minijedi o Chembrion. Desde ese día decidí que me iba a hacer ilusiones porque total si el resultado era negativo el hostión iba a ser el mismo sólo que no estaría dos semanas pensando en negativo, más bien todo lo contrario.  Y así empezó la semana que estuve embarazada. 

Camino FIV: La Punción Chanante... ¡Chanante!

Hola, queris. Ha llegado el día. Hoy os contaré cómo fue mi primera punción (además de lo más chanante vivido en eones).  Para empezar os diré una cosa que se me pasó en el último post sobre la FIV. Resulta que junto al Ovitrelle me tuve que pinchar otras dos cosillas: Fostipur y Procrin. El Procrin me lo habían dado en una jeringuilla ya cargada en la misma consulta de gine y cuando llegó el momento me puse el Ovitrelle (sin problema), el Fostipur (sin problema) y cuando fui a pincharme el Procrin... ¡¡¡la aguja tenía el grosor -aunque no la longitud- de una intramuscular!!!  No podía pincharme. Es que no entraba la aguja en ninguno de los ángulos y tenía que pincharme YA porque se me pasaba la hora. Me dio un ataque de nervios y empecé a decir "yo esto no me lo pincho, yo no me lo pincho, no me lo puedo pinchar, no, no, no, no me lo pincho, no, esto no". Vamos, LO NORMAL. Al final, Ángel puso cabeza y me dijo "yo te pincho" y yo, amablemente y c