Ir al contenido principal

Receta de Donut Muffins. Ya puede llegar el fin del mundo.

Hola holita, chatos. Hoy os traigo una receta súper rápida y sencilla. Donut Muffins, ¿cómorl? Que sí, que sí. Están deliciosérrimos, prometido. 

En esta ocasión la receta no es mía. La he visto en la web de Alma Obregón que podéis visitar aquí (receta / web) y ella a su vez la ha adaptado de My kitchen in the rockies (receta aquí) vamos que de aquí puede salir cualquier cosa porque yo la he adaptado otra vez porque no podía hacer la receta completa y he tenido que reducirla, esta receta ha entrado en bucle. Sea como fuere, ¡qué maravilla de muffins!







Pues mientras preparaba estos muffins me he grabado haciendo la receta... y menudo desastre. La cámara -que es una cámara de fotos cutrecilla- sin batería y se apagaba, no sabía cómo ponerme en la cocina, no había luz suficiente... bueno, ¡¡un circo!! Y para colmo yo, que soy anticámaras. Tendré que contratar a una actriz para que haga las recetas en vídeo si alguna vez me animo. ¿Candidatas? 






Receta de Donut Muffins
Receta original de My Kitchen in the rockies y adaptación de Alma Obregón
(Para unos 6/8 muffins)

Ingredientes:
Para los muffins
· 108 gr. harina
· 3/4 cucharadita levadura química
· 1/4 cucharadita sal
· 1/4 cucharadita nuez moscada
· 1/2 cucharadita canela
· 75 gr. mantequilla sin sal derretida
· 75 gr. azúcar moreno
· 1 huevo M

Para la cobertura
· 58 gr. mantequilla derretida
· 75 gr. azúcar blanca
· 1/2 cucharadita canela

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas.
En un bol tamizamos: harina y levadura añadimos sal, nuez moscada y canela.
En otro bol mezclamos: leche, mantequilla, huevo y azúcar.
Cuando los últimos ingredientes estén bien integrados los vamos echando en el bol de los ingredientes secos mientras batimos con unas varillas.
Horneamos durante 20 minutos aprox. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Para la cobertura, dejamos que los muffins se enfríen y después los pintamos con la mantequilla derretida con un pincel de silicona. Después los pasamos por un plato en el que habremos mezclado azúcar y canela. Quitamos azúcar-canela restantes con unos golpecitos en la base de los muffins y ¡A COMER!


Así han quedado sin la cobertura.

Nos leemos, majos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio de endometriosis profunda, la película.

Como siempre ando haciendo las cosas al revés. Aún no os he contado cómo he llegado hasta este punto pero esto tenía que contarlo así que aquí os dejo esto y cuando tenga tiempo os contaré todo lo demás (intentaré sacar tiempo un día que no tenga carademierda para hacer un vídeo explicando mi experiencia con la endo como ya hablamos en Twitter). 
Como esta es la segunda o tercera parte de una historia que vengo contando desde hace dos años, no haré como J. K. Rowling y haré un resumen de los libros anteriores porque los que me seguís en Twitter ya sabéis de qué va la cosa. 
Todo empieza con los resultados de mi segunda Inseminación Artificial: negativazo. Nos habíamos tirado de cabeza a la piscina aceptando la inseminación con cuatro folículos (tres del ovario bueno y uno del ovario malo donde tengo el endometrioma de 5-6cm). Tras el negativo y al dejar la progesterona tuve una regla rara rara rara con visita a urgencias incluida en la que expulsé un tejido que dos ginecólogas me dec…

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]