Ir al contenido principal

Tableta de chocolate negro con galletas.

¿Qué es ser un galgo? Dices mientras clavas 
en mi pupila tu tableta de chocolate negro con galletas Digestive.
¿Qué es ser un galgo? ¿Y tú me lo preguntas? 
Un galgo... eres tú.




Fases para hacer una tableta de chocolate con galletas:
1- Me apetece algo dulce. 
2- Es sábado, acabo de comer, no me apetece ir a comprar rait nao. 
3- Sólo tengo chocolate Nestlé postres.
4- Y galletas Digestive. 
5- Y MICROONDAS. #bombilla #campanayseacabó

Y así empezó esta aventura galguirucia cuya receta os dejo después de que se os haga la boca agüita. Aviso: la receta es EXTREMADAMENTE sencilla. Si no queréis convertiros en pelotas no sigáis leyendo.





¿Que qué es ese plástico? Esto... veréis... nunca había hecho una tableta de chocolate por lo que no tenía ningún molde que pudiese conseguir una forma y altura perfectas pero resulta que tenía dos cajitas de las fundas de mi móvil (que por suerte es un Note 3 y tiene el tamaño perfecto para tableta de choco, sabedlo). Así que eso fue lo que usé como molde después de lavarlos a conciencia. 

RECETA TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO CON GALLETAS DIGESTIVE.

Ingredientes: 

· 250 grs. chocolate Nestlé Postres (una tableta)
· 3 galletas Digestive
· 1kg de odio hacia SitaFreak por daros esta idea

Preparación: 

Lo primero será fundir dos tercios del chocolate para ello lo cortamos en trocitos y lo ponemos en un recipiente apto para microondas, temperatura máxima 30 segundos y vamos comprobando hasta que se haya derretido. Cortamos el resto del chocolate y lo ponemos con el que está fundido dejamos unos 30 segundos y después comenzamos a remover con una cuchara hasta que se haya fundido todo. Así fundiremos el resto del chocolate y lo templaremos un poco.
Dejamos el chocolate apartado para que pierda todo el calor.
Trocemos las galletas del tamaño que veamos, yo hice/intenté hacer un tamaño de algo más pequeño que una pepita de chocolate. Lo hice con las manos para controlar que la galleta no se partiese en mil pedacitos ni saltase por los aires pero como veáis.
Una vez que tenemos los trocitos, les quitamos las migas con un pincel de silicona, todas las que podamos, para que después en el chocolate queden las mínimas posibles.
Mezclamos la galleta con el chocolate.
Repartimos en el/los molde/s.
Dejamos enfriar en el frigo.
Y a comeeeeeeeeer.




¿Soy una experta trabajando con chocolate? Obviamente no. No estamos en Deja sitio para el postre, no voy a perder media hora de mi vida poniendo pringada la cocina para atemperar el chocolate... esta es una receta de sábado o domingo por la tarde. Y si tenéis peques muchísimo mejor porque os recuerdo que tendréis un recipiente lleno de restos de chocolate que mejor limpiar con los dedos antes de malgastar agua, ¿no? :D

Espero que os haya gustado la idea y que la hagáis y me pongáis un tuit o un comentario o un algo, anda, bonicos :) 


Feliz fin de verano.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio de endometriosis profunda, la película.

Como siempre ando haciendo las cosas al revés. Aún no os he contado cómo he llegado hasta este punto pero esto tenía que contarlo así que aquí os dejo esto y cuando tenga tiempo os contaré todo lo demás (intentaré sacar tiempo un día que no tenga carademierda para hacer un vídeo explicando mi experiencia con la endo como ya hablamos en Twitter). 
Como esta es la segunda o tercera parte de una historia que vengo contando desde hace dos años, no haré como J. K. Rowling y haré un resumen de los libros anteriores porque los que me seguís en Twitter ya sabéis de qué va la cosa. 
Todo empieza con los resultados de mi segunda Inseminación Artificial: negativazo. Nos habíamos tirado de cabeza a la piscina aceptando la inseminación con cuatro folículos (tres del ovario bueno y uno del ovario malo donde tengo el endometrioma de 5-6cm). Tras el negativo y al dejar la progesterona tuve una regla rara rara rara con visita a urgencias incluida en la que expulsé un tejido que dos ginecólogas me dec…

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]