domingo, 31 de agosto de 2014

Tableta de chocolate negro con galletas.

¿Qué es ser un galgo? Dices mientras clavas 
en mi pupila tu tableta de chocolate negro con galletas Digestive.
¿Qué es ser un galgo? ¿Y tú me lo preguntas? 
Un galgo... eres tú.




Fases para hacer una tableta de chocolate con galletas:
1- Me apetece algo dulce. 
2- Es sábado, acabo de comer, no me apetece ir a comprar rait nao. 
3- Sólo tengo chocolate Nestlé postres.
4- Y galletas Digestive. 
5- Y MICROONDAS. #bombilla #campanayseacabó

Y así empezó esta aventura galguirucia cuya receta os dejo después de que se os haga la boca agüita. Aviso: la receta es EXTREMADAMENTE sencilla. Si no queréis convertiros en pelotas no sigáis leyendo.





¿Que qué es ese plástico? Esto... veréis... nunca había hecho una tableta de chocolate por lo que no tenía ningún molde que pudiese conseguir una forma y altura perfectas pero resulta que tenía dos cajitas de las fundas de mi móvil (que por suerte es un Note 3 y tiene el tamaño perfecto para tableta de choco, sabedlo). Así que eso fue lo que usé como molde después de lavarlos a conciencia. 

RECETA TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO CON GALLETAS DIGESTIVE.

Ingredientes: 

· 250 grs. chocolate Nestlé Postres (una tableta)
· 3 galletas Digestive
· 1kg de odio hacia SitaFreak por daros esta idea

Preparación: 

Lo primero será fundir dos tercios del chocolate para ello lo cortamos en trocitos y lo ponemos en un recipiente apto para microondas, temperatura máxima 30 segundos y vamos comprobando hasta que se haya derretido. Cortamos el resto del chocolate y lo ponemos con el que está fundido dejamos unos 30 segundos y después comenzamos a remover con una cuchara hasta que se haya fundido todo. Así fundiremos el resto del chocolate y lo templaremos un poco.
Dejamos el chocolate apartado para que pierda todo el calor.
Trocemos las galletas del tamaño que veamos, yo hice/intenté hacer un tamaño de algo más pequeño que una pepita de chocolate. Lo hice con las manos para controlar que la galleta no se partiese en mil pedacitos ni saltase por los aires pero como veáis.
Una vez que tenemos los trocitos, les quitamos las migas con un pincel de silicona, todas las que podamos, para que después en el chocolate queden las mínimas posibles.
Mezclamos la galleta con el chocolate.
Repartimos en el/los molde/s.
Dejamos enfriar en el frigo.
Y a comeeeeeeeeer.




¿Soy una experta trabajando con chocolate? Obviamente no. No estamos en Deja sitio para el postre, no voy a perder media hora de mi vida poniendo pringada la cocina para atemperar el chocolate... esta es una receta de sábado o domingo por la tarde. Y si tenéis peques muchísimo mejor porque os recuerdo que tendréis un recipiente lleno de restos de chocolate que mejor limpiar con los dedos antes de malgastar agua, ¿no? :D

Espero que os haya gustado la idea y que la hagáis y me pongáis un tuit o un comentario o un algo, anda, bonicos :) 


Feliz fin de verano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario