Ir al contenido principal

Sellos DIY para bolsillos pequeños.

Hola chatos.

Como ya veis he cambiado un pocoBASTANTE el blog. Y para empezar a dejarlo todavía más majo os traigo unos truquillos para hacer sellos en casa por muy poco dinero.

Probablemente hayáis visto ya algo sobre la técnica del carvado de sellos y si no lo habéis visto da igual que os lo enseño right now. **No sé si al no usar gubias se le puede denominar carvado, así que vamos a dejarlo en "hacer sellos para los que no tenemos perris".**

Os voy a enseñar primero lo que vais a necesitar:


 Como veis son cosas normales que podemos encontrar en cualquier bazar/veinteduros (que se ha llamado toda la vida aquí) y por muy poquito dinero, vamos, lo mejor para empezar. Una vez que vayáis cayendo en las redes de los sellos hechos en casa os recomiendo que vayáis ampliando vuestras herramientas y compréis gubias y goma especial para carvado de sellos.

De los pasos para realizar el diseño no tengo fotos pero os los explico en un pliqui:

Buscamos una foto cuca en Google images o escaneamos nuestro dibujo (si no lo tenemos hecho a la medida de la goma). Yo cogí una imagen que tenía color por lo que primero la pasé a blanco y negro con Photoshop y modifiqué brillo y tal para después pasar la foto a Illustrator y convertirla en un vector (podéis encontrar más info sobre este proceso en Google, as usual).

Una vez tengamos el vector del diseño creamos un nuevo documento en Illustrator con el tamaño de la goma que habremos medido con la regla (yeah). Guardamos. Creamos un nuevo documento de tamaño A4 (el tamaño del papel de la impresora), pegamos aquí el diseño con el tamaño de la goma y exportamos como .jpg. Sólo falta imprimir. Como veis en la imagen de arriba falta un trozo del folio y es que he usado el mismo para hacer varios sellos, sólo tenéis que ir posicionando en zonas distintas el nuevo diseño cada vez (es un poco difícil de explicar, sorry).

Sólo nos queda recortar el diseño para comenzar a trabajar sobre la goma.

**Si vais a usar un diseño propio hecho a mano lo podéis hacer directamente con el tamaño de la goma y os ahorráis todo lo que acabo de explicar ^^

Como veis se imprime al derecho ya que al pasarlo a la goma se quedará al revés y al usar el sello saldrá al derecho de nuevo, para llegar a esta conclusión mi pequeño cerebro explotó. Twice.


1º Con el lápiz repasamos todo el dibujo. 
2º Ponemos el diseño sobre la goma (la parte en la que no sale la marca), la parte que pegamos a la goma es la que hemos repasado con el lápiz y frotamos.
3º Aquí vemos cómo se ha transferido el dibujo. 
4º Repasamos con el lápiz de nuevo, con cuidado de no hacer muchas marcas en la goma. 


5º Comenzamos trabajando en el borde del diseño. Primero usando el bisturí en posición perpendicular a la goma y después vuelvo a trabajar sobre el perfil pero usándolo formando un ángulo de 45º.
6º Trabajamos en el resto del dibujo.
7º Aquí lo podéis ver terminado. 

Como podéis apreciar en el último momento me di cuenta de que el "¡Hola!" original no iba a poder hacerlo ni de flowers por lo que con el lápiz escribí a mano ese "¡Hola!" y así quedó al final. 


Para comenzar os recomiendo un diseño sencillo, no este locurote que me dio a mí. Era el tercer sello que hacía pero NECESITABA hacer un Minion. 

Seguramente al usar goma para carvado no se desmigue tanto y el dibujo quede mejor. Podéis encontrarlas en tiendas especializadas de manualidades tanto físicas como en Internet. 

Aquí podéis ver los que he hecho hasta ahora :)


La tinta también la compré por 0.6€ o algo así. No es una tinta preciosa pero para empezar me vale.

Os recomiendo que probéis esta técnica porque es muy divertida y sencilla. Si la probáis mandadme fotos a contacto@sitafreak.com y las publicaré en el blog :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]

Camino FIV: La semana que estuve embarazada.

El pasado 22/02 me hacían la transferencia de un embrión de categoría C. Nuestro pequeño Minijedi o Chembrion. Desde ese día decidí que me iba a hacer ilusiones porque total si el resultado era negativo el hostión iba a ser el mismo sólo que no estaría dos semanas pensando en negativo, más bien todo lo contrario. 

Y así empezó la semana que estuve embarazada.