Ir al contenido principal

Enom, las DNS y las hadas del bosque.

El pánico. Todo el pánico del mundo me ha entrado esta tarde cuando he intentado acceder al blog y no he podido. El 7/03 se había renovado el dominio de forma automática y sin problemas, ¿entonces? "Pues voy a entrar sin poner el dominio propio", he probado a entrar por sitafreak.blogspot.com y tampoco funcionaba.


Os explico a continuación cómo he podido acceder por si a vosotros os ha pasado lo mismo con vuestro blog y el problema con enom y las DNS.

Ahora sé de dónde viene el problema gracias a este foro de blogger pero hasta que lo he encontrado... menuda pesadilla. Lo gracioso es que le pregunto a Ángel si él puede entrar y me dice que sí (desde la conexión inalámbrica de su tienda). Mi amigo Miguel me dice por Twitter que también entra sin problema... Yo no entendía nada pero me ha dado por quitar la conexión inalámbrica del móvil y acceder por 3G y ¡¡sí!! El blog funcionaba así que el problema podía estar en mi conexión de casa o ¿¿?? ¿Qué?

Googlea que te googlea hasta que he encontrado el foro que os ponía arriba. Correo mandado a enom y que si quieres arroz. Ni caso.

Por otra parte dale que te dale a flushear las DNS. Que no se dice flushear pero me hace muchísima gracia (y "renovar la caché" no mola tanto ni de Blas).

Y entonces llega él, mi salvador, Ángel -no voy a poner "mi Ángel" porque se me derrite el teclado de la miel, pero ya sabéis- y me dice que si he probado a cambiar las DNS en el portátil... AHM NO. Con las veces que he hecho yo eso siendo teleoperadora, mecachiiiiiiis. Pues hijos, cambiadas por las de Google y resuelto el problema (para acceder desde mi portátil conectada a mi red, ahora falta que enom arregle todo lo que ha liado).

Si no sabéis cambiar las DNS se hace así de sencillico.

(Windows 7/ Windows 8 - yo lo estoy haciendo con este pero creo que en 7 es igual)

Entráis en "Conexiones de Red": lo más rápido es abrir "Ejecutar" (tecla Windows en el teclado + tecla R) y escribís "ncpa.cpl".
Sobre la conexión que estéis usando, botón derecho, propiedades.
Pulsáis sobre "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IP V4) SIN DESMARCARLO, tenéis que pulsar sobre el nombre y debajo pincháis en "Propiedades".
Se os abre la siguiente ventana y la dejáis como os la enseño. (Si por lo que sea tenéis puesta una IP manual no la cambiéis que la tendréis así por algo :P).


Pulsáis en aceptar y cerráis el cuadro anterior y ya debería funcionar.

Ea, pues solucionado de momento. Vaya mal rato y vaya unos majos los chatos de enom que no son capaces de avisar ni nada. ARF AD INFINITUM.

**Edito con la información que me ha dejado un amable anónimo :) (palabras que no suelen ir unidas pero aquí sí):

Hola, me alegro de que te haya funcionado, pero en realidad esto no arregla el fallo que ha tenido enom. Esto te ha arreglado el porque, una resuelto el fallo, tu seguias sin poder acceder.
Cuando enom ha arreglado el problema 10 horas despues de haberse reportado, los cambios de dns deben propagarse por la red. Tus dns originales aun no tenian constancia del cambio de servidores de dns y las que has puesto (de google) si.
Esperemos que no vuelva a haber una caida de este tipo en mucho tiempo.

Comentarios

  1. Hola, me alegro de que te haya funcionado, pero en realidad esto no arregla el fallo que ha tenido enom. Esto te ha arreglado el porque, una resuelto el fallo, tu seguias sin poder acceder.
    Cuando enom ha arreglado el problema 10 horas despues de haberse reportado, los cambios de dns deben propagarse por la red. Tus dns originales aun no tenian constancia del cambio de servidores de dns y las que has puesto (de google) si.
    Esperemos que no vuelva a haber una caida de este tipo en mucho tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta :) Edito el post con ella para que se pueda ver directamente sin tener que acceder a los comentarios.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Repita conmigo: cervicotrigonitis

Hola, queris. No, vengo a venderos un coche con el cuento del ziritione ni a hablaros de un nuevo Pokémon. Hoy tenemos una de esas maravillosas entradas de misterio, fantasía y ¡¡diagnóstico de enfermedades de nombres impronunciables!! que os harán llorar de la emoción y quedaros shocked with wonder. #NO

El pasado martes 3 de abril tuve mi esperadatemida cistoscopia (citoscopia me pusieron en el papel y el corrector me dice que están las dos mal escritas, LEAVE ME ALONE). Esperada porque mediante una cámara que introducen en la vejiga (YIKES) podrían confirmar si tenía endometriosis vesical y era la causante de mi vejiga hiperactiva (lo tengo todo, papi) y temida porque te meten una cámara en la vejiga O SEA LEAVE ME ALONE FOREVER AND MORE. 

El caso es que llegué yo al hospital NOSÉCÓMO porque había planeado encadenarme y que llevaran mi cadáver si acaso pero parece que el plan no funcionó, llegué con la idea de que me iban a hacer la prueba con anestesia local, no porque yo me conso…

Estudio de endometriosis profunda, la película VII

Bueno, vamos a acabar con esto de una vez. Desde la última entrada he tenido dos citas con el ginecólogo para ver los resultados del estudio pero no las había compartido antes porque necesitaba convertirlas en textos con algo de humor para no tirarme por la ventana. Como no puedo, porque no puedo, os las comparto sin GIFs, sin chistes ni tonterías para intentar ayudar a alguna chica que esté en mi misma situación. 
Como os comentaba anteriormente yo fui al gine a pedir la siguiente información:  - Información sobre posible derivación - Compatibilidad de ACOs (anticonceptivos) y ácido fólico - ACOs recomendados para endometriosis (la gine de esterilidad me recomendaba Levobel o Drossure, el médico de cabecera me había dicho que eran lo mismo y me hizo receta para Levobel que no había comprado aún) - Posible afectación de la vejiga por la endometriosis (como me había dicho la gine de esterilidad en la última consulta que tuve con ella) - Solicitar marcadores tumorales, resonancia magné…