Ir al contenido principal

Un bulto, dos bultos, tres buuultos, la Luna es un bulto que se me escapó.

Hola, bonicos y bonicas, hoy os vengo a hablar de mi bulto (como tan sutilmente se desprende del título) y de lo bueno, bonito y barato (bueno, esto último no sé, por relación y tal) que es. 


Que sí, ¡que es bueno! ¡Yuhu!

Como os comentaba en este vídeo, el pasado 10/01 fui a hacerme una eco de pecho por un bulto que me había notado y que era muy doloroso. Me había visto la semana anterior mi médico de cabecera y me llamaron súper rápido del hospital para citarme en una clínica privada y hacerme la eco (yo me acojoné, no os voy a engañar) pero un 10 a la Seguridad Social por el diagnóstico temprano de esta patología (esta sí, lo de la endometriosis y los 7-9 años de media YA TAL).

En el vídeo podéis ver que llegué muy enfadada a casa por el trato recibido por la persona que me hizo la eco, que fue un poco #404EmpatíaNotFound y que se despidió de mí con un "que vaya todo bien" que me hizo ya querer morirme encima. Como fue un miércoles y me dijo que los resultados estarían en un "par" de días pedí directamente cita con el médico de cabecera para el lunes siguiente. Oh, qué finde pasé, qué alegría. Que sí, que después de tooooodo obviamente yo pensaba "esto no me toca, no me va a pasar, es un bulto de grasa, chimpún". Porque el año pasado más o menos por estas fechas me pasó lo mismo, además en el mismo pecho y me dijeron que era un bulto de grasa, que podía deberse a los ciclos, etc etc y al final en unas semanas se me deshizo. 

El tema es que yo estaba relativamente tranquila, vamos, que a ratos me moría y a ratos mi parte racional del cerebro (que tengo un cacho) me decía "SHUT THE FUCK UP" y ya se me pasaba un poco. Peeero (porque sí, siempre hay un pero) la noche del domingo al lunes fue la putamierda™, ¿por qué? Porque tuve uno de mis sueños hiperrealistas y me desperté con angustia hasta en el alma. 

Mi centro de salud tiene dos ascensores que siempre están disponibles y en los que nunca hay cola para subir, pues en el sueño estaban petados. Había muchísima gente esperando para subir y me tocaba subir por la escalera. Cuando llegaba a la sala de espera había un montón de gente y me sentaba y al sentarme salían a llamarme aunque yo había llegado la última, pasaba a la consulta y el médico, se levantaba, me cogía por los hombros, me miraba fijamente a los ojos y me preguntaba "¿esto lo has hecho por el juicio?" yo le decía que no y entonces me decía "pues ven que te diga el resultado". Yo me desperté en ese mismo momento e intenté dormirme para volver al sueño (cosa que consigo muchas veces pero esta vez no), una chorrada como un piano en este caso porque VAMOS A VER, BUSCA EN LA RAE SUEÑO, SITA AND SHUT THE FUCK UP, AGAIN. ¿Ok el sueño? Ok. 

Total que el lunes estaba llegando al centro de salud y sólo podía pensar en el sueño. Llegué a la puerta y conforme entro veo que los ascensores, OH SÍ, estaban petados y subo por las escaleras. "Vaya, ¡qué casualidad!" pensé... mentira, "me cago en la hostia, me cago en todo, cdhsjkchaljdhcasjlc", eso es lo que pensé realmente. (Es que me gusta hablar bien, gracias). Llego a la sala de espera y ¿cómo estaba? LLENA DE GENTE. Me siento y empiezo a pensar, si salen ahora a llamarme me da un parraque que no lo cuento (parraque, apechusque, jamacuco, jamal...). Cada vez me iba poniendo más nerviosa NO SÉ POR QUÉ porque llevaba los días anteriores haciendo relajación y mentalmente sabiendo que era imposible que me tocara porque no, porque me negaba, directamente. El tema es que se abre la puerta de la consulta y yo ya estaba con un ataque de ansiedad DI-VI-NO y entonces SÍ, ME LLAMAN A MÍ. El minicamino de la silla de la sala de espera a la consulta ni lo recuerdo. Sólo sé que pasé, me dejé caer en la silla, me mira el médico, abre mucho los ojos, me pregunta el nombre, mira el ordenador en el acto funcionarial más rápido jamás visto por el ser humano y me casigrita "NO TIENES NADA y ahora, te lo explico". Le dije gracias con una voz que me salió del ombligo, me parece y empecé a respirar con normalidad y a dejar de tener los ojos llorosos. Entonces me sacó el informe y me explicó que sí que se veían dos bultos/nódulos/quistes (no recuerdo la palabra que empleó, yo sólo estaba pensando en el notienesnada), uno en cada pecho de 0.6 cm pero que no eran problemáticos, que eran benignos y que no me preocupara. Este es el informe que me dieron. 


Yo ya no le pregunté por el bulto que yo me notaba, que es bastante más grande de 0.6 cm porque me lo puedo tocar perfectamente y mínimo se notan 3 cm, que a día de hoy sigo teniendo y que me duele como lo más grande. Pero si no me dijeron nada ni hicieron mención me imagino que será como el bulto del año pasado que era grasa y bueno, con el revoltijo de hormonas que llevo encima pues entiendo que es normal. No obstante como EN NADA tengo la primera cita para comenzar la FIV (si la señora regla se porta bien y mi ovario sano también) se lo comentaré a la gine por si ella pudiera decirme algo más. Que diréis ¿y por qué no le preguntaste a tu médico? Pues porque pasé a la consulta hiperventilando y me imagino que del color de la nieve y con el "no tienes nada" se me pasó que esos bultos no podían ser lo que yo me notaba. 

Así que nada. Que os palpéis mucho y que viva la detección temprana y la concienciación. 

Un abrazote.  


Comentarios

  1. Me pongo en tu piel y qué ansiedad. Cuando llega el momento de la "itv" anual como lo llama una amiga ya me pongo nerviosilla... Conozco muy de cerca el cáncer de mama y sí he decir que, a diferencia de muchas otras patologías en esto la Seguridad Social es muy rápida. Me alegro que se haya quedado en un susto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la verdad que sí, este momento es de mucha ansiedad y nervios y se pasa "regulín"... Lamento que hayas tenido que conocer la enfermedad de cerca y sí, es verdad, con esta patología la Seguridad Social sí que es rápida. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Hola!!! El tema de los bultos y la empatia not found los conozco también por propia experiencia. Me alegra que todo quedará en un susto pero hasta que el médico no te lo dice estas temblando como un flan y con el cerebro disparado montándose sus propias pelis. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Y yo que soy de montarme películas que ni Spielberg... pues no te digo más jajaja. Un abrazote.

      Eliminar
  3. Lo he vivido y me encontraron varios bultos a eso le añadimos que mi madre murió de un cancer de pecho, te aseguro que hiperventilo cada vez que me noto algo! Por suerte siempre han sido bultos de grasa y todo a quedado en sustos, pero vaya sustos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento muchísimo lo de tu madre y entiendo que cuando te notes algo lo pases fatal... a mí el año pasado me encontraron uno de grasa. Esta vez fui pensando que sería lo mismo pero no, sobre el grande (que aún me sigo notando y por el que no sé si volver) no me dijeron nada sin embargo me encontraron esos dos pequeños y me asusté un poco... Un abrazo.

      Eliminar
  4. bueno, que sigo apareciendo como unknown y no hay manera vamos. Soy mumuchiando!! de lamaternidadeslaleche. Oye, menos mal que quedó todo en un susto. Pues ánimo! y toda la suerte en ese tratamiento! se que es duro este camino, lo sé porque lo he vivido en mis carnes pero lo volvería a vivir 1000 veces más. Saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, prueba a ver si desde otro navegador te deja hacerlo... ¡¡qué jaleo con el Unknown!! Muchísimas gracias, este viernes ya empezamos, creo, cruzo dedos. ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo de que finalmente no fuera nada!!! A mí me da algo si veo que se empieza a cumplir todo lo que he soñado, imagino que estarías atacada.
    Por cierto, ¿a partir de qué edad es aconsejable hacerse esas pruebas? Yo nunca me las he hecho. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, la verdad que cuando vi que se cumplía todo lo del sueño... ya te digo, ataque de ansiedad bestial... Pues no tengo ni idea de la edad, yo he ido tres veces, una con 16 años porque me noté un bulto, otra el año pasado más o menos por estas mismas fechas con 27 años y ahora con 28 pero porque me lo he notado yo. No sé sobre qué edad es cuando hay que hacerse las pruebas... Un abrazo!

      Eliminar
  6. Uff guapa, menos mal que el inicio del post ya anunciaba un final tranquilizados. Pero aún así me ha sido muy difícil abstraerme y he sentido angustia con tu sueño. No quiero siquiera imaginar lo que debió ser para ti.
    Me alegra mucho que todo haya quedado en un par de días con nervios. ¡¡Mucha suerte para tu ciclo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estudio de endometriosis profunda, la película.

Como siempre ando haciendo las cosas al revés. Aún no os he contado cómo he llegado hasta este punto pero esto tenía que contarlo así que aquí os dejo esto y cuando tenga tiempo os contaré todo lo demás (intentaré sacar tiempo un día que no tenga carademierda para hacer un vídeo explicando mi experiencia con la endo como ya hablamos en Twitter). 
Como esta es la segunda o tercera parte de una historia que vengo contando desde hace dos años, no haré como J. K. Rowling y haré un resumen de los libros anteriores porque los que me seguís en Twitter ya sabéis de qué va la cosa. 
Todo empieza con los resultados de mi segunda Inseminación Artificial: negativazo. Nos habíamos tirado de cabeza a la piscina aceptando la inseminación con cuatro folículos (tres del ovario bueno y uno del ovario malo donde tengo el endometrioma de 5-6cm). Tras el negativo y al dejar la progesterona tuve una regla rara rara rara con visita a urgencias incluida en la que expulsé un tejido que dos ginecólogas me dec…

Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]

Cookies tipo Subway con receta y cosas que se acaban + Info Cursos

Pues sí, las cosas se acaban. El 30 de septiembre se acabó el servicio en el que estaba trabajando... pero no os penséis que estoy parada... porque esa palabra no entra en mi vocabulario. 

Además estaba pasando por unos momentos muy duros y peté. Peté en plan Blue Screen of Death (vamos, la Pantalla Azul de la Muerte pero que mola más ponerlo en inglés por el postureo que acompaña a los blogs de repostería confectionery). Y al petar sólo hay una forma de despetar y me hice un Hard Reset y poco a poco parece que voy volviendo a la vida a lo Monstruo de Frankenstein (que NO se llama Frankenstein). 

Y vosotros diréis "¿Pos qué pijo me estás contando? Yo lo que quiero son galletas de Subway, que tengo el corazón rotismo." (si sois paisanos míos lo diréis así y si no a saber...) y yo os digo que ya viene, ya viene.