Ir al contenido principal

Camino FIV: la transferencia

Hola, queris. ¿Cómo lo lleváis? Ya llegamos al final de este primer intento con la fecundación in vitro. Bueno, el final y refinal los podéis leer aquí y aquí. Coge sitio que la entrada de hoy es un poco más aburrida que la de la punción. 


Síííí, sé que es lo que estáis pensando, si nos conocemos ya, chatis. 

Bueno, pues como os había contado, la transferencia me la hicieron a los dos días de la punción. Cuando llamé al laboratorio el día siguiente de la punción me dijeron que habían sacado tres ovocitos maduros y que sólo había fecundado uno de ellos y que al siguiente día sería la transferencia. Me dieron cita y sitio al que tenía que ir. Con la vejiga llena, importante. **Mi vejiga hiperactiva es MUY FAN de esa frase**


Al día siguiente y engañando a tooooodo el mundo (no, no, que me han dicho que me espere un mes, blablablá) nos fuimos para el hospi, tras beberme dos litros de agua del tirón o así, no sé. Llegué al laboratorio de FIV y me dijo la matrona (la misma que había estado conmigo en la punción, un amorcete de mujer) que delante de mí iba otra chica y que tendría que esperar un poquito más porque no tenían ecógrafo y estaban esperando que les bajasen uno, FLIPA LA SANITY. Me preguntó cómo estaba del pis -me la como- y que si no podía aguantar... sí, chicas, la temida frase: "ve al baño y haces un poquito y cortas". IS THAT EVEN POSSIBLE?? Y yo como "no si estoy MU BIEN" y mi vejiga como


Así que primero me hice la fuertota, pero tras un buen rato esperando el ecógrafo me rendí y fui al baño y con el poder de La Fuerza pues oye, ni tan mal. De nada por el detalle escatológico del día ;) 

Estaba yo que me subía por las paredes, sin ningún sitio donde sentarme cuando ya desesperada me tiré al suelo como cuando tenía dieciséisDIECIOCHO años y me iba a beber kalimotxo con absenta a La Compe y allí me quedé sentada. Además, no sé por qué, se había apagado toda esa parte del pasillo y estábamos medio a oscuras, FLIPA, AGAIN. En este momento intimistamehagopis estaba cuando aparece mi gine de esterilidad-FIV y me reconoce y me dice que qué tal estoy y qué tal la punción. Yo le mediocontesto, "mediocontesto" porque no entendía cómo se podía acordar de mí. Me las como a ella, la enfermera, la matrona... a todas. ¡¡Qué amores!! 

De pronto, ¡milagro! Aparece una enfermera empujando un ecógrafo. Y llaman a la chica que tenía por delante. Pasa sola y su marido empieza a hacer un numerito digno de los Monty Python. A ver cómo explico esto porque DE VERDAD. El laboratorio de FIV está al final de un pasillo donde además hay dos ascensores y unas escaleras con una puerta, ¿bien? Vale. Este señor, parido por el diosito de la commedia empieza a hacer lo que podríamos denominar como "el bailecito loco", "¿dónde está el marido, aquí o aquí?" o "cuando crees que me ves cruzo la pared", directamente. Cuando su mujer pasa a la consulta, su cara tarda medio segundo en gritar "PITIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, QUIERO UN PITIIIIIIII, DAME UN PITIIIIIIIII". Lo vemos salir por la puerta y bajar las escaleras. Al rato lo vemos aparecer en un ascensor. De pronto, se acuerda de algo (o su creador le ordena algo, no está claro) y se sube en el otro ascensor. Y después... aparece por las escaleras. Vale, no tiene gracia, es la típica cosa del momento y que tienes que ver pero de verdad. Yo estaba que no podía aguantarme la risa y con la vejiga a reventar y un poco así


Imagino que la cara de apuro constante y los nervios que llevaba mi amigo sumaban mucho al baile que se marcó, no sé. 

Entonces sale su mujer. Y se van los dos, cuando pasan a mi lado ella me desea suerte y yo... la ignoro porque no me entero. Señora ME MEO, sorry. Sale la matrona a por mí. Paso y empieza lo bueno. 

Me da una sabanita, una funda para los zapatos y me enseña donde está el potro más incómodo del universo, que hoy tiene mi nombre. Me planto allí -ojo que subir a ese potro tendría que convalidar con medalla olímpica o algo- y espero a la gine. Mientras, la matrona me comenta que tengo la vejiga MUY llena. Odo o hacemos las cosas bien o no las hacemos, ¿no? Y entonces aparece ella... La primera gine que me vio en una consulta de esterilidad, la gine que comparte nombre y apellido con mi profesora del insti más querida... "esto es una señal, hostia hostia hostia". Viene una mujer del laboratorio con mi embrión cargado en una jeringuilla (o como se llame, no estaba yo para preguntar en ese momento, la verdad) y me dice que no es de la mejor calidad pero que no me preocupe. Luego en el informe vi que era de calidad C, de campeón ;) 

Me ponen al bichillo y se llevan la jeringuilla para comprobar que efectivamente se haya hecho la transferencia correctamente -aquí iba a decirles que comprobasen el justificante bancario pero por primera vez en mi vida me callo un chiste malo, a ver, no estaba atontada por la anestesia, no podía echarle la culpa a nadie. Entonces dan el ok desde el laboratorio y cuando se estaba levantando la gine que me ha hecho la transferencia tenemos esta conversación: 

Yo: Pues sabe, Fulanita, se llama igual que mi profesora favorita del insti. 
Ella: ¡Toma! Porque es mi prima. 


Sí, Albacete es un pañuelo. Me dijo que ya le contaría que había "estado conmigo" -aquí le iba a decir  que sí, que le dijera que me había embarazado sin invitarme ni a una triste copa de vino pero otra vez me callé por si acasito. 

Me dejaron allí un rato en la postura más cómoda jamás conocida por el hombre. Al rato la matrona me dijo que ya me podía vestir. Me dio el informe y las recomendaciones: hacer mucho crossfit, beber como una cosaca, las drogaínas, vamos LO NORMAL, ya sabéis. 

Y así es cómo conocí a vuestro Chembrion. 

Y aquí termina el Camino FIV de momento. Mañana me hacen una bonita prueba para comprobar si la vejiga está afectada por la endo, ay, tengo unas ganas, no os lo podéis DE imaginar. 

¿Os pensáis que hoy no os voy a pedir el voto? Venga, vótame, corazón, sólo tienes que entrar aquí, registrarte y darme tu voto en la categoría "Personal". 

Se os quiere, cosas bonicas. 

Comentarios

  1. JAJAJAJAAJAJAJAJAJA no sé como puedes decir que no tiene gracia lo del marido de la chica!!! no me he podido reir más!!! qué le pasaba??? nervios??
    jajajajaj muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído todo, no he dejado de reír, me gusta como relatas un suceso y lo conviertes en una novela de risa, mega entretenida, fue muy divertido leerte y me da mucha curiosidad seguirte leyendo. Gracias por compartir estos escritos de humor, ay momentos que se necesitan, aparte es muy bueno que una publicación, mientras la leas, no quieras dejar de leerla.
    Mucho éxito en tu blog y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Pués si,el post es muy cómico aunque serio a la vez.
    Cuando estás en tratamientos asi,lo digo por experiencia,has de sacar fuerzas de donde no las hay ya... y una pizca de humos viene siempre bien!

    Me encantan tus posts y los gifs son brutales...jajajaja
    Seguiré tu blog encantada!!

    ResponderEliminar
  4. Amo tus post y la forma de contar las cosas, no paraba de reír es que esto es una pasada, en fin gracias por compartir tu experiencia. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola bomboncito!!!
    sabes qeu le estoy cogiendo el gusto a leerte?? me rio un montón, pero a bien e ;) no se cómo pudiste aguantar tanto sin mearte encima, entre la vegiga llena y lo que te hicieron reirte... y bueno cortar el chorro, como flipan jajaja. que buena memoria tu gine e. y que fuerte lo de tu profe. espero que se haya implantado bien, que nos vayas contando todo que ya estoy toda intrigada, mucha suerte!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Es genial que puedas contar los hechos que estás viviendo con esa guasa y que transmita tanto positismo. Te deseo lo mejor y que sigas escribiendo igual, porque no me lo pienso perder. Suerte!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA me encantó tu forma maravillosa de contarlo. Gracias por la información escatológica 😂 aquí hasta el más mínimo detalle. Te deseo mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Me haz sacado más de una sonrisa mientras leía tu relato, a pesar de tratarse de un suceso muy serio, me parece divertida la manera en como lo cuentas y las imágenes con que lo acompañas.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja si tomas el lado divertido de la situacion. Espero que todo vaya bien con la FIV, no es fácil pero valdra la Pena.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que siempre le veas el lado positivo a las cosas!!! Y espero que tengas mucha suerte y que pronto nos digas que estas embaraza y todas gritemos un bieeeeeeeeeen muy grande!!!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estudio de endometriosis profunda, la película.

Como siempre ando haciendo las cosas al revés. Aún no os he contado cómo he llegado hasta este punto pero esto tenía que contarlo así que aquí os dejo esto y cuando tenga tiempo os contaré todo lo demás (intentaré sacar tiempo un día que no tenga carademierda para hacer un vídeo explicando mi experiencia con la endo como ya hablamos en Twitter). 
Como esta es la segunda o tercera parte de una historia que vengo contando desde hace dos años, no haré como J. K. Rowling y haré un resumen de los libros anteriores porque los que me seguís en Twitter ya sabéis de qué va la cosa. 
Todo empieza con los resultados de mi segunda Inseminación Artificial: negativazo. Nos habíamos tirado de cabeza a la piscina aceptando la inseminación con cuatro folículos (tres del ovario bueno y uno del ovario malo donde tengo el endometrioma de 5-6cm). Tras el negativo y al dejar la progesterona tuve una regla rara rara rara con visita a urgencias incluida en la que expulsé un tejido que dos ginecólogas me dec…

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]