Ir al contenido principal

Reseña Love Story - Erich Segal



Hola, queris. 

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo así en el blog y, ¿qué mejor momento que ahora que soy madre primeriza, haciendo un curso de Marketing Internacional a distancia y preparando una oposición? Pues eso. 

Así que os traigo la primera reseña de un libro (creo que ya hice mención a algún otro en posts anteriores pero no así) y os hablo de "Love Story", el primer libro que he terminado este año. Aviso que la reseña contiene spoilers. 


Título: Love Story
Autor: Erich Segal
Editorial: Planeta (me ha sido imposible encontrar una foto de la edición que tengo yo)
Género: Romántico
Páginas: 158
Nos conocimos: Comprado. Segunda mano. Librería Circus Albacete.

Sinopsis: Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café... A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita. Esta novela, que combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia, fue llevada a la pantalla con un éxito sin precedentes. 

Mi opinión: A ver... no he sido yo nunca muy de novela romanticona aunque siempre está bien tener alguna a mano. Cuando vi el libro me acordé de la referencia que hacen en un capítulo de Los Simpson y, obviamente, ya sabía cómo acababa y todo pero, aún así, quería leerlo. No es que no me haya gustado pero no me ha parecido ninguna maravilla. Me sorprendió encontrar este tipo de narración en una novela de estas características, ese tipo diario en el que Oliver, el protagonista, va contando todo. Pero todo es muy previsible, para mi gusto. No hay nada sorprendente, va saltando de cliché en cliché. 
Y, por favor, esa frase que ha pasado a la historia: "Amar significa no tener que decir nunca «lo siento»". Mira, chico, vaya basura, de verdad. Creo que no hay cosa más horrible que la gente que toma esta frase como real. Se puede seguir haciendo daño, sin querer, a alguien a quien quieres mucho y se puede pedir perdón y nadie se muere ni nada. 
Bueno, en Love Story sí. Aquí se muere la pesada antipreppie. 
En serio, que no he sentido ni pizquita de lástima cuando se muere Jennifer. Estaré muerta por dentro o algo... No, ya os digo yo que no, que soy la persona más llorona del mundo, que me emociono con el 95% de los capítulos de Modern Family al punto de LLORAR. 
Además, el momento en el que se descubre que la pobre Jenny está súper mal de lo suyo y el médico decide decírselo solo a Oliver porque pa' qué se lo van a decir a ella, total soloesunamujer, pues te encantará. Hashtag no. 
Cierto es que hay que ponerlo en perspectiva temporal aunque chirríe mucho. 

(Leyendo mi opinión en la vista previa antes de publicar, pienso que vale, a lo mejor no va de cliché en cliché y fue este libro el que estableció las bases para estos clichés, igualmente, meh.)

En resumen: chico pijo conoce a chica borde. Chica borde parece que pasa pero le besa. Se hacen novios. Chico pijo discute con sus papis más pijos porque chica borde no es chica pija. Cuando parece que se van a tener que comer a las ratas con las que viven, chico antes pijo ahora pobre vuelve a ser pijo y todo les va estupendo hasta que chica borde que sigue siendo borde pese a todo se pone malita de la muerte y muere. Y chico pijo llora abrazado a su padre. Fin. 

2*/5 Se lee en un par de tardes. No lo recomiendo. 

Lo puedes comprar aquí por 8.50€


Comentarios

Entradas populares de este blog

#UnaImagenUnaHistoria #1

Hola, queris.  Me he apuntado a esta fantástica iniciativa de  @misionmamaninja .  Una Imagen, Una Historia ¿Cómo funciona? "Cada semana subiré una imagen con los derechos de la persona que la haya hecho, lo único que tienen que hacer es copiar la imagen, echar a volar su imaginación en máximo una cuartilla y hacer una historia que les motive la imagen, no hay límite para el tipo de historia, es toda suya." Nuestra primera imagen es de Paula, la pueden encontrar en todas las redes sociales y este es su link de su página si quieren conocerla más. Gracias de antemano.  Porquesuenio Y aquí mi historia:  Tras años queriendo tener un bebé, pregunté por todo el mar, en todos los océanos, dónde podía conseguir uno. Nadie supo contestarme sólo acertaron a decirme que los bebés venían de algún sitio porque un día no estaban y al siguiente sí, que debía ser cosa de magia. Así que pedí ayuda a mi Hada Madrina, una preciosa sirena de pelo azul, ojos verdes y u

Camino FIV: La semana que estuve embarazada.

El pasado 22/02 me hacían la transferencia de un embrión de categoría C. Nuestro pequeño Minijedi o Chembrion. Desde ese día decidí que me iba a hacer ilusiones porque total si el resultado era negativo el hostión iba a ser el mismo sólo que no estaría dos semanas pensando en negativo, más bien todo lo contrario.  Y así empezó la semana que estuve embarazada. 

Camino FIV: La Punción Chanante... ¡Chanante!

Hola, queris. Ha llegado el día. Hoy os contaré cómo fue mi primera punción (además de lo más chanante vivido en eones).  Para empezar os diré una cosa que se me pasó en el último post sobre la FIV. Resulta que junto al Ovitrelle me tuve que pinchar otras dos cosillas: Fostipur y Procrin. El Procrin me lo habían dado en una jeringuilla ya cargada en la misma consulta de gine y cuando llegó el momento me puse el Ovitrelle (sin problema), el Fostipur (sin problema) y cuando fui a pincharme el Procrin... ¡¡¡la aguja tenía el grosor -aunque no la longitud- de una intramuscular!!!  No podía pincharme. Es que no entraba la aguja en ninguno de los ángulos y tenía que pincharme YA porque se me pasaba la hora. Me dio un ataque de nervios y empecé a decir "yo esto no me lo pincho, yo no me lo pincho, no me lo puedo pinchar, no, no, no, no me lo pincho, no, esto no". Vamos, LO NORMAL. Al final, Ángel puso cabeza y me dijo "yo te pincho" y yo, amablemente y c