Ir al contenido principal

Reseña A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia

Hola, queris.

Hoy os traigo otra nueva reseña. En esta ocasión se trata de "A tres metros sobre el cielo". Si seguís mis stories de Instagram ya sabéis lo que me ha pasado con este libro. Si no, os lo cuento ya mismo.

Empecé a leerlo después de muchos años detrás de conseguirlo. La verdad, que no sé muy bien por qué. Por la película -la española- no ha sido, porque hace años que la pillé a medio en algún canal y me dio la risa... pero creo que no lo recordaba y empecé a leerlo. ¿Y qué pasó? Pues que no me gustó nada. Por eso, directamente, hoy no voy a valorarlo.

Título: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Best Seller
Género: Juvenil, Novela romántica
Páginas: 415
Nos conocimos: Comprado. Segunda mano. Librería Aida Books&More Albacete

Sinopsis: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Mi opinión: ¡Madre mía! Como decía arriba, no voy a valorar este libro porque no sé si daré mala puntuación a un buen libro con una pésima traducción o a un libro horrible con una traducción regulera. Poco a poco me iba encontrando lo que no podían ser más que fallos de traducción y me iba volviendo más loca sumado al odio que me producían algunas frases del autor (tipo: total, tan gorda no podría gustar a nadie) y no en boca de un personaje, mira, que no. Lo peor fue encontrar "teléfono portátil" por "teléfono móvil", "se sentía embarazada" por "se sentía avergonzada" (que no sé si se puede usar pero natural natural no suena) y, el recopetín: un "ciao" traducido por "hola" cuando el personaje se estaba despidiendo. Tras esto cerré el libro (llevaba como dos terceras partes o algo más) y dije que hastaluegomaricarmen, que no lo iba a terminar.

Pero dejar libros a medio no va conmigo (bueno, uno sí, "La guerra de los mundos", que lo tengo por la mitad desde 1º de ESO y no exagero) y, además, como el siguiente libro que empecé a leer (Eat, pray, love) está en parte ambientado en Italia, pues no hacía más que recordar a los petardos de Babi y Step y no tuve más remedio que terminarlo.

Al comentar esto por Instagram, mucha gente me comentó que es que este libro era para adolescentes. Y sí, me puse a pensar que quizás me hubiera gustado en ese momento (no olvidemos que amé la saga Crepúsculo) pero... no, no puedo, no puedo leer cosas raras y sin sentido (y no me refiero a la historia que por otra parte... santa Madonna...).

En resumen: no me ha gustado nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti.

Estudio de endometriosis profunda, la película VII

Bueno, vamos a acabar con esto de una vez. Desde la última entrada he tenido dos citas con el ginecólogo para ver los resultados del estudio pero no las había compartido antes porque necesitaba convertirlas en textos con algo de humor para no tirarme por la ventana. Como no puedo, porque no puedo, os las comparto sin GIFs, sin chistes ni tonterías para intentar ayudar a alguna chica que esté en mi misma situación.
Como os comentaba anteriormente yo fui al gine a pedir la siguiente información:  - Información sobre posible derivación - Compatibilidad de ACOs (anticonceptivos) y ácido fólico - ACOs recomendados para endometriosis (la gine de esterilidad me recomendaba Levobel o Drossure, el médico de cabecera me había dicho que eran lo mismo y me hizo receta para Levobel que no había comprado aún) - Posible afectación de la vejiga por la endometriosis (como me había dicho la gine de esterilidad en la última consulta que tuve con ella) - Solicitar marcadores tumorales, resonancia magné…

Repita conmigo: cervicotrigonitis

Hola, queris. No, vengo a venderos un coche con el cuento del ziritione ni a hablaros de un nuevo Pokémon. Hoy tenemos una de esas maravillosas entradas de misterio, fantasía y ¡¡diagnóstico de enfermedades de nombres impronunciables!! que os harán llorar de la emoción y quedaros shocked with wonder. #NO

El pasado martes 3 de abril tuve mi esperadatemida cistoscopia (citoscopia me pusieron en el papel y el corrector me dice que están las dos mal escritas, LEAVE ME ALONE). Esperada porque mediante una cámara que introducen en la vejiga (YIKES) podrían confirmar si tenía endometriosis vesical y era la causante de mi vejiga hiperactiva (lo tengo todo, papi) y temida porque te meten una cámara en la vejiga O SEA LEAVE ME ALONE FOREVER AND MORE.

El caso es que llegué yo al hospital NOSÉCÓMO porque había planeado encadenarme y que llevaran mi cadáver si acaso pero parece que el plan no funcionó, llegué con la idea de que me iban a hacer la prueba con anestesia local, no porque yo me conso…