Ir al contenido principal

Cómo las pezoneras salvaron mi lactancia

Hola, queris.

Os prometo que este no es un post patrocinado pero es que estas pequeñas joyas salvaron mi lactancia y lo quería compartir con vosotras por si os encontráis en una situación similar.

Suavinex Pezonera Silicona M, 2Ud.

La verdad es que desde la primera vez que se enganchó, Emma me hizo mucho daño, pobrecica mía, con lo pequeñusa que era. Sí que parecía engancharse bien pero el agarre no debía ser correcto. Algo malfatal es que no supe pedir ayuda a las enfermeras, porque yo decía "me hace daño, tengo grietas", pero parece que no me expliqué con claridad. 

Y eso es lo que pasó, que a las pocas horas del primer enganche, ya tenía grietas, sangre y dolor total. Pero bueno, lo comenté con el primer gine que vino a verme y me dijo que era porque tenía el pezón plano y que debía estimulármelo antes de ofrecerle el pecho. Yo le pregunté si podía usar pezoneras, que me las habían recomendado y él me dijo que eran tonterías y totalmente innecesarias. ¿Pues qué haces ahí? Pues nada, le haremos caso. 

Cuando llegué a casa del hospital tenía los pezones destrozados. A Emma le costaba engancharse y yo no hacía más que llorar por esto y por todo. Qué difícil, no quería dejar el pecho, había decidido que quería darle el pecho hasta que ella se destetara (fueran seis meses o los que necesitara) pero me encontré con dos piedras de las que no podía ni sacar yo la leche con la mano. 

Así que tocó salir corriendo. Ángel fue a la farmacia y compró un bote de fórmula, ya le habíamos dado un par de biberones las noches del hospital porque no dejaba de llorar y parecía que no podía sacar nada de la teta. Así que decidimos pillar un bote y que fuera lo que tuviera que ser. 

"Madre mía, con las pedazo de tetas que se me han puesto, con lo deforme que estoy, ¿y no voy a poder dar el pecho?" ¿Te imaginas esto en tu cabeza todo el rato? Es agotador. A la mañana siguiente Ángel volvió a ir corriendo a la farmacia. Esta vez compró unas pezoneras porque yo quería seguir con el pecho y un sacaleches eléctrico, ambos de Suavinex. 

Alabado sea el señor que inventó todo esto. 

Con el sacaleches pude descargar los pechos, que estaban a reventar y las pezoneras... ay, ay las pezoneras... ¡Qué maravilla! Creo que lloré, seguro que lloré, la primera vez que me las puse y Emma tomó su teta. Yo tenía ya los pezones como para madrugar y tirarlos a la basura. Lo que os voy a decir no hay que hacerlo porque dicen que es malo, pero yo empecé a echarme leche en las grietas y se me curaron en unas horas. Sin exagerar. 

Coincidió toda esta odisea con la primera visita al pediatra y enfermera y al ver cómo me echaba a llorar al saber que Emma había ganado peso con respecto al peso con el que salió del hospital (cosa que me dijeron que no era lo habitual) le conté lo que estaba pasando con la lactancia y la enfermera me dijo "mira, si te agobia tanto, si piensas que por hacer una cosa u otra vas a ser peor madre, yo tomo la decisión de lo que hay que hacer si te parece bien". Y me abrazó y lloré un poco dándole las gracias. Hicimos una visita de control y hasta entonces le dimos biberones para complementar hasta que establecimos la lactancia materna exclusiva. 

No sabéis lo que luché por conseguir algo que quería para nosotras. Y, a día de hoy, más de siete meses después, seguimos con ella y hasta que nos separen, así os lo digo. 

Y es duro, la gente puede no entenderlo, a veces duele... pero es tan maravilloso. Así que si tenéis problemas, primero pedid ayuda en el hospital, pero sed cansinas, que no os pase lo que a mí. Localizad una asesora de lactancia (otro error que yo cometí). Y, si os pilla de viaje, si os pilla de noche, yo qué sé, comprad unas pezoneras, no cuestan nada caras y os pueden ayudar mucho. De hecho, casi que os recomendaría tenerlas compradas antes de dar a luz por si acaso. Muy importante la medida, tenedlo en cuenta. 

Y bueno, eso es lo que quería contaros hoy. ¿Qué tal comenzó tu lactancia? ¿Tuviste algún problema? ¿Has usado otra marca de pezoneras? Puedes dejar tu experiencia en comentarios para las que vengan buscando ayuda. 

Un besote.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]

Estudio de endometriosis profunda, la película VII

Bueno, vamos a acabar con esto de una vez. Desde la última entrada he tenido dos citas con el ginecólogo para ver los resultados del estudio pero no las había compartido antes porque necesitaba convertirlas en textos con algo de humor para no tirarme por la ventana. Como no puedo, porque no puedo, os las comparto sin GIFs, sin chistes ni tonterías para intentar ayudar a alguna chica que esté en mi misma situación. 
Como os comentaba anteriormente yo fui al gine a pedir la siguiente información:  - Información sobre posible derivación - Compatibilidad de ACOs (anticonceptivos) y ácido fólico - ACOs recomendados para endometriosis (la gine de esterilidad me recomendaba Levobel o Drossure, el médico de cabecera me había dicho que eran lo mismo y me hizo receta para Levobel que no había comprado aún) - Posible afectación de la vejiga por la endometriosis (como me había dicho la gine de esterilidad en la última consulta que tuve con ella) - Solicitar marcadores tumorales, resonancia magné…