Ir al contenido principal

La Bachi

Hola, queris. Hoy vengo aquí pero no para hablar de mi libro. Hoy me han retado y a mí, cuando me retan... Resulta que me han retado a hacer un monólogo, pero un monólogo sobre una persona, de hecho, ha sido esa misma persona la que me ha retado a hacerlo... así que vamos para allá. 


A La Bachi la llaman así porque siempre "bachi-llando" y otras cosas que, ahora mismico, no me constan. La Bachi tiene complejo de Walt Disney y no le importa dejar la puerta abierta aunque siempre esté helada. La verdad que esto no se entiende porque nos consta que la han quemado en la hoguera en vidas pasadas, por bruji y pelirroji. Porque aquí mi amigui es peligroja. Sí, porque se le junta el color de pelo y el peligro que tiene, más que un mono con una ballesta. 


Dice que todos en la oficina usamos la impresora que hace ruidos raros mientras ella se pasa el día deleitándonos con su Tourette light cargado de "yuhus" y "uhhh". Por favor, take into account que el "uhhh" es el de "Numerao numerao, viva la numeración", canción que desconocía y le descubrimos en la comida de Navidad. 

Aquí La Bachi trajo a mi vida la -ya manida- frase "esta noche, carricoche" y la perla del siglo: "tía, esto es como Pretty Woman pero sin tú ser puta". La verdad es que no entiendo muy bien cómo no la ha fichado ya Mr. Wonderful para hacer tazas o, qué sé yo, la RAE mismo. Por lo visto, se le han olvidado todos los refranes y los está sustituyendo por frases propias, spoiler: SALE MUY BIEN. 


La Bachi cree en el amor al primer embarque. Que sí, que os lo digo yo. Y ahí anda, a ver si puede fletar un 40 pies hasta arribita de amor CFR Puerto de Valencia if you know what I mean. Espera, te modifico el incoterm por CIF que ya sabes que siempre hay que usar protección. 


La Bachi te dice con una mirada más que un argentino en una llamada de cincuenta minutos y es capaz de contestar con un "¿QUÉ ESTÁ PASANDO?" a un "Is this the real life?" porque, en el fondo, es gallega. 

No le gusta FRIENDS porque es un bebé de 23 años y no sabe nada de la vida, pero cuenta delante de todo el mundo emocionadísima y sin ninguna vergüenza que acaba de terminar de ver "Ana y los siete". 


La Bachi es así y así hay que quererla. 

Y, por favor, dediquemos unos minutos a recordar el "uf, a mí es que no me gusta el pimiento y me he comprado bacalao con salsa de pimiento y estoy aquí muy enfadada abriendo un plátano sobre un plato lleno de salsa de pimiento y adivina lo que va a pasar a continuación con el plátano y cómo puedo limpiar un plátano de salsa de pimiento sin desintegrarlo yahoo respuestas". 

Pero La Bachi no solo es una cachonda con un arte de cojones para la manipulación (que cuidao como la dejemos suelta la que puede liar). Es una tía cojonuda, una trabajadora del copón (vale, a lo mejor te dijo que tenía un nivel de Excel del recopetín bendito y luego se sorprende al verte copiar una fórmula arrastrando), una persona maravillosa y, además, es capaz de hacerte una coña usando el concepto "mármol de Carrara". 


Por favor, universo, que La Bachi sea eterna. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Madre soltera NPE

Hola, queris. Sí, estoy un poco perdida pero creo que no es para menos. Ahora mismo no sé muy bien qué hacer con este blog porque ha significado tanto para mí y me ha ayudado tanto en unos momentos durísimos de mi vida que me da mucha pena abandonarlo o cerrarlo. Supongo que los que me seguís en Twitter o Instagram ya estáis más o menos al día de lo que me ha pasado, a los que no, a los que solo pasáis por aquí de vez en cuando pues os contaré un pelín lo que ha pasado (sin entrar en mucho detalle que ya me han dicho que eso no puedo hacerlo, yas). 
Hace tiempo leía las siglas MSPE y no sabía a qué hacían referencia. Las veía en algún hashtag y similar. Hasta que un día busqué en Google y descubrí que significaban "madre soltera por elección", que son unas mujeres a las que yo admiro de siempre pero, a la vez, era algo que me daba pánico vivir yo. Bueno, pues yo nunca he querido ser madre soltera, ni divorciada ni separada ni hostias en vinagre, y ahora me encuentro en que,…