Ir al contenido principal

Receta de pan súper fácil con Monsieur Cuisine Connect

Esto no está pasando, ¿verdad? Na... yo creo que no está pasando. A ver, que hace cosa de un mes estaba preocupada porque ya no tenía trabajo y ahora estamos inmersos en una pandemia. I mean. 


¿Cómo lo estáis haciendo? Quiero decir, ¿cómo se busca trabajo durante una pandemia y un estado de alarma? Porque yo estoy flipando. Ahora mismo sí que veo un aumento de las ofertas del sector sanitario, lógicamente, y parece que ha habido un parón en todo lo demás y no es para menos, claro. ¿Vosotros cómo lo estáis llevando? Porque a mí me va a dar un jari. 


Venga, ya me relajo, vamos a hacer pan. Esta receta la saqué de un grupo de Facebook de recetas para Thermomix que, a su vez, alguien había sacado del blog "El Delantal de Rakela". Lo guay de esta receta es que puedes usar harina normal (no de fuerza) y levadura de panadero (no hace falta de la prensada). 


No soy yo ninguna experta en hacer pan, de hecho, es la primera vez que pruebo a hacer (bueno, al momento de escribir este post ya lo he hecho dos veces con esta misma receta) pero este pan es muy fácil de hacer y, relativamente, rápido. La receta la he adaptado para hacerla con Monsieur Cuisine Connect pero la podríais hacer a mano porque no tiene ninguna complicación.

Ingredientes: (en la receta original salen dos barras, yo las dos veces que la he hecho me han salido ocho panecillos)
- 500 g harina de trigo todo uso
- 300 ml agua
- un sobre de levadura seca de panadería (no vale la tipo Royal) (esta cantidad la he cambiado respecto a la receta original)
- 10 g de sal

1) Ponemos el agua en el vaso de la MCC y calentamos a 37º. Yo pongo sin tiempo y lo paro cuando ha llegado a la temperatura. 
2) Añadimos la levadura. Mezclamos 2 min/ vel 2. 
3) Añadimos la harina y la sal. Función automática amasar durante 2 minutos. 


4) Colocamos la masa en un bol (embadurnarlo de aceite para que sea más fácil después sacar la masa) y la tapamos con un paño humedecido durante 1 hora hasta que doble su tamaño. Colocadlo en un lugar cálido, por ejemplo el horno apagado con la puerta cerrada. 


5) Sacamos la masa y la partimos sobre una superficie enharinada. Yo la parto en 8 trozos, cojo cada trozo y meto los picos hacía la parte inferior hasta hacer una bola. Ya está, esos son mis conocimientos de amasado. 


6) Cortar una lámina de papel de hornear en tantos trozos como panecillos tengas y coloca cada panecillo sobre uno de ellos. De este modo, podrás pasar de forma más fácil los panes a la bandeja. 
7) Dejar levar otra hora o hasta que hayan doblado su tamaño, tapados con un paño humedecido. 


8) Cuando llevan unos 40 min levando, yo enciendo el horno para que vaya cogiendo temperatura (según he leído en otras recetas se recomienda encender mucho antes). 250º calor arriba y abajo sin función aire. Si tenéis horno con función de vapor tendréis que activarla, en caso contrario ojito al truco: al encender el horno colocáis dentro dos bandejas. Una será la que utilicéis para hornear el pan, la otra la colocáis en la parte más baja y la llenáis con agua caliente. 
9) Cuando el horno haya alcanzado los 250º y el pan haya levado. Sacamos la bandeja con cuidado y colocamos los panecillos sobre ella. La metemos en el horno y bajamos la temperatura a 200º. 
10) Sobre la mitad de la cocción (yo a ojo lo hago a los 8 min, dependerá de vuestro horno), añadimos un vaso de agua fría a la bandeja que tiene el agua caliente y esperamos que el pan comience a coger un color dorado-tostado. 
11) Cuando empiece a coger color, sacamos la bandeja que tiene el agua y bajamos la temperatura a 170º - 180º para que el pan termine de hacerse. Aquí ya no os puedo decir tiempos porque yo lo hago totalmente a ojo. Tendréis que ir comprobando. 
12) Sacamos el pan y lo dejamos enfriar.




Y ya estaría :) ¡Que lo disfrutéis! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5] Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 

Camino FIV: La Punción Chanante... ¡Chanante!

Hola, queris. Ha llegado el día. Hoy os contaré cómo fue mi primera punción (además de lo más chanante vivido en eones).  Para empezar os diré una cosa que se me pasó en el último post sobre la FIV. Resulta que junto al Ovitrelle me tuve que pinchar otras dos cosillas: Fostipur y Procrin. El Procrin me lo habían dado en una jeringuilla ya cargada en la misma consulta de gine y cuando llegó el momento me puse el Ovitrelle (sin problema), el Fostipur (sin problema) y cuando fui a pincharme el Procrin... ¡¡¡la aguja tenía el grosor -aunque no la longitud- de una intramuscular!!!  No podía pincharme. Es que no entraba la aguja en ninguno de los ángulos y tenía que pincharme YA porque se me pasaba la hora. Me dio un ataque de nervios y empecé a decir "yo esto no me lo pincho, yo no me lo pincho, no me lo puedo pinchar, no, no, no, no me lo pincho, no, esto no". Vamos, LO NORMAL. Al final, Ángel puso cabeza y me dijo "yo te pincho" y yo, amablemente y c

#UnaImagenUnaHistoria #1

Hola, queris.  Me he apuntado a esta fantástica iniciativa de  @misionmamaninja .  Una Imagen, Una Historia ¿Cómo funciona? "Cada semana subiré una imagen con los derechos de la persona que la haya hecho, lo único que tienen que hacer es copiar la imagen, echar a volar su imaginación en máximo una cuartilla y hacer una historia que les motive la imagen, no hay límite para el tipo de historia, es toda suya." Nuestra primera imagen es de Paula, la pueden encontrar en todas las redes sociales y este es su link de su página si quieren conocerla más. Gracias de antemano.  Porquesuenio Y aquí mi historia:  Tras años queriendo tener un bebé, pregunté por todo el mar, en todos los océanos, dónde podía conseguir uno. Nadie supo contestarme sólo acertaron a decirme que los bebés venían de algún sitio porque un día no estaban y al siguiente sí, que debía ser cosa de magia. Así que pedí ayuda a mi Hada Madrina, una preciosa sirena de pelo azul, ojos verdes y u