Ir al contenido principal

Receta: Guiso de ternera a la jardinera para peques

Hombreee, dichosos los ojos. Una receta de nuevo por el blog. ¿Quién lo diría? 

Resulta que al poquito de nacer Emma, Lidl sacó a la venta su fantástica Monsieur Cuisine Connect (aka La Monchi/Monsi) y con ayuda de mi madre que financió la mitad, la compramos para casa y ¡qué maravilla, chico! Lo mismo te hace un guiso que te destruye pulveriza una tableta entera de chocolate para postres en cuestión de segundos. No, no es la Thermomix. Sí, tiene prácticamente las mismas funciones. No, no voy a entrar en este debate absurdo. ¿Quieres comprarte la de Lidl? Estupendo. ¿Quieres la Thermomix? Magnífico. ¿Quieres profetizar tu marca? Pues móntate un puesto en un mercadillo o lo que quieras. 


Si queréis mi opinión: CORRED A POR ELLA EN CUANTO SALGA DE NUEVO A LA VENTA. Dios, qué mal lo pasé para comprarla y eso que fue por Internet. La página se caía a cada momento, aquí todo el mundo en casa intentando acceder desde todos los dispositivos disponibles (vigilabebés incluido)... Y al final, la conseguí. 

Mi idea era compartir algunas recetas así que voy a empezar con esta que preparé ayer para Emma. La receta original es de la web Velocidad Cuchara pero yo la he adaptado un poco: primero para Monsieur Cuisine Connect (MCC) y segundo, por ingredientes porque es un plato que solo va a comer Emma. Para esta receta he usado además un caldo de verduras Aneto 100% natural sin sal añadida que nos encanta y que nos mandaron de Aneto hace unos meses. 

Ingredientes: 
- Para el sofrito:
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    1 zanahoria pelada en trozos
    50 g de aceite de oliva virgen extra
- Para el resto:
    400 g de carne para guisar cortada en cubos
   100 g de agua (en la receta original es vino, yo lo cambio por agua pero podéis añadir más caldo de verduras si preferís)
    250 g de caldo natural de verduras Aneto sin sal añadida 
    400 g de patatas cortadas en taquitos
    100 g de guisantes 
    Una pizca de sal

1. Poner en el vaso la cebolla en cuartos, los dientes de ajo, la zanahoria y el aceite y trocear 5 segundos en velocidad 5.


2. Sofreír 8 minutos/120º/velocidad 1. 
3. Ahora podéis triturar el sofrito dependiendo de si al peque le gusta encontrar más o menos trozos: 10 segundos/velocidad progresiva 5-7. 
4. Agregar la carne para guisar cortada en cubitos (el tamaño dependerá de vuestro peque), el agua, el caldo de verduras y la sal. Programar 30 minutos/100º/giro inverso/velocidad 1.


5. Añadir las patatas cortadas y los guisantes y programar 20-25 minutos/100º/giro inverso/velocidad 1. 


6. Comprobar si las patatas están en su punto y, en caso contrario, programar unos minutos más. En mi caso, corto la patata súper pequeñita por lo que entre la cocción y el giro se va casi convirtiendo en puré. 


Después yo lo pongo en estos contenedores tipo vasito que empecé a usar cuando empezamos con la alimentación complementaria.  


Este que se ve en primer plano es de Alcampo pero me gustan más los de la tapa naranja que son de Mercadona. Los dejo atemperar un poco, después los etiqueto y más tarde van al frigo (el que vaya a comer ese día o el siguiente) y al congelador el resto. Sobre los vasitos que salen no os puedo decir ya que dependerá de la cantidad que coman vuestros peques. A mí me salen con estas medidas seis. Y llevo toda mi vida queriendo una Dymo y no sabía por qué... pues ahora sí lo sé y la necesito, jajaja. 

Y hasta aquí la receta. Espero que os haya gustado y, obviamente, traeré otras y alguna de ellas dulce, que sé que es lo que os gusta, galgos. 

Un besico, 

Comentarios

  1. Jajaja no tengo ni una ni otra ni la del mercadillo, pero me ha parecido una introducción genial :)

    En cuanto a la receta, intentaré tunearla para hacerla sin máquinas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que es una guerra que me aburre taaanto... Seguro que te queda genial la receta. ¡Un besico!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Madre soltera NPE

Hola, queris. Sí, estoy un poco perdida pero creo que no es para menos. Ahora mismo no sé muy bien qué hacer con este blog porque ha significado tanto para mí y me ha ayudado tanto en unos momentos durísimos de mi vida que me da mucha pena abandonarlo o cerrarlo. Supongo que los que me seguís en Twitter o Instagram ya estáis más o menos al día de lo que me ha pasado, a los que no, a los que solo pasáis por aquí de vez en cuando pues os contaré un pelín lo que ha pasado (sin entrar en mucho detalle que ya me han dicho que eso no puedo hacerlo, yas). 
Hace tiempo leía las siglas MSPE y no sabía a qué hacían referencia. Las veía en algún hashtag y similar. Hasta que un día busqué en Google y descubrí que significaban "madre soltera por elección", que son unas mujeres a las que yo admiro de siempre pero, a la vez, era algo que me daba pánico vivir yo. Bueno, pues yo nunca he querido ser madre soltera, ni divorciada ni separada ni hostias en vinagre, y ahora me encuentro en que,…