Ir al contenido principal

Jane the Virgin (capítulos 2 a 6)

No es que me haya vuelto loca y los haya visto todos de golpe, lo prometo. Pero es que quería contaros un poco lo que me va pareciendo y se me acumulan... Porfa, no sigas leyendo si no has visto los primeros 6 capítulos de la quinta temporada.


Creo que la mejor forma es hacerlo por personaje. Porque si intento recordar lo que ha ocurrido en cada capítulo por separado no voy a poder:

Jane
No me cambiaría por ella ni por todo el oro del mundo. ¿Te imaginas vivir algo así? Con lo que te ha costado poder estar con el que piensas que es el hombre de tu vida, que muera tan joven, que pasen los años y rehagas tu vida y cuando piensas que eres tan feliz de nuevo, ¡zas! Tu marido reaparece y, claro, ¿a quién quieres? Porque sabes que a él ya no lo quieres "igual", ¿no? Sabes que quieres mucho al que iba a ser tu marido ahora. Me gusta cómo plantean el miedo de Jane a enamorarse de Michael/Jason. Y cómo van jugando con la forma de ser de Jason y cómo sería imposible que ella se enamorase de alguien como él (o que él se enamorase de ella). Y cuando ella ya tiene claro que nada así va a pasar y que quiere sí o sí el divorcio, vemos que él sí quiere intentarlo con ella. Pero igual, cuando él desiste, ¡ay, qué momentazo! Tras esa cita horrible pescando... cuando Jason va a darle la caña y roza el techo y cae todo ese polvillo y, de pronto, vuelve a ser Michael. Ay, la lagrimica. Me encanta el momento en el que Jane se da cuenta de que él ha recordado la memoria. Me encanta cómo se lo dice a Rafael porque es una tía tan íntegra. Me encanta cómo huye de su fiesta de cumpleaños, me encanta cómo actúa esta mujer. Me vuelve loca ver el dolor en su cara cuando su hijo no quiere saber nada de ella. Y ese momento en el que se pone a llorar en la cama de Mateo y Mateo se reconcilia con ella. Qué buen personaje esta Jane. Lo único que no me termina de gustar es lo de que se vaya a ir a Montana con Michael, no sé cómo va a acabar eso. La verdad es que no sé con quién quiero que termine, ¿puede casarse con los dos, porfiiiis?

Rafael
A pesar de que Jane es la prota y ha sufrido lo que no está escrito, no perdamos de ojo el sufrimiento de Rafael. Ha pasado de tenerlo todo a no tener más que a sus hijos y, aunque ellos sean lo más grande siempre, joder, ha tenido que doler mucho. Lo vemos emocionarse, lo vemos ser buena persona (recordemos que él trae a Jason poniendo en peligro a su hermana), lo vemos más enamorado que nunca de Jane... y lo vemos orgulloso y muy dolido -y con razón- ante la actitud de ella al no tener claro lo que siente por ambos (pero como para saberlo, chati, aunque te entendemos). Sí, yo también me asusté al verlo con las pastillas. Menos mal que aclaran que "solo" son antidepresivos. Pobre Raf.

Michael/Jason
Cuando empezaba a odiar a Jason le cojo cariño aunque le deseo un buen viaje y entonces, vuelve Michael. Pero, por favor, este actor es buenísimo también. Plasma perfectamente (o por lo menos a mí me lo parece así) cómo sería eso de despertar un día y "ser dos personas". Me parece un currazo el que hace porque, vale, ahora es Michael pero NO es Michael. ¿Dónde están esas imitaciones, esos chistes? Ay. La verdad que no sé con quién quedarme, en serio. ¿Volverá a ser policía? ¿Se lo dirá a Jane? ¿El viaje a Montana es para saber si podrán volver a estar juntos? ¿Es para replantearse lo de ser policía?

Xo
Qué momento cuando baila con Mateo, no diré que se me estaban cayendo unos lagrimones como puños pero vamos, que se me estaban cayendo unos lagrimones como puños. Eso sí, no tanto como cuando se desmaya que casi me da algo. Me parece un personaje muy necesario y fuerte y espero que le permitan una recuperación completa aunque me da en la nariz que no va a ser tan fácil.

Rogelio
Uno de los personajes más divertidos de la serie, sin duda. Porque ves que es un personaje auténtico, un flipado, un ególatra pero lleno de amor real hacia su familia y es como what? Pero, de verdad, que me encanta Ro. Con los hashtags, las reacciones exageradas telenovelescas... Y también tiene sus puntitos en los que se pone serio y te toca el corazón.

Alba
Por favor, ver a Alba totalmente enamorada de forma no correspondida me parte el corazón pero verla cachondi perdida por Jorge y hablando de consoladores hace que me parta de risa. Creo que aún no ha salido nuestra Alba en esta temporada pero no tardará en salir. Eso sí, me encanta cómo apoya a Jane cuando esta le dice que se va a divorciar. Top.

Petra
Maravilloso el cambio de Petra desde la primera temporada. Y no lo veo nada forzado como "vamos a hacer que esta ahora sea buenísima después de todo" porque sigue teniendo su mala leche y sus puntitos de "te reviento". Veo que ha sido un cambio poco a poco. Me encanta lo que se está esforzando por arreglar las cosas con JR y espero que lo consiga porque, aunque a veces sea un poco bruji, también se merece ser feliz.

Me quedo con ganas de saber qué pasará en Montana y la verdad es que no sé cómo quiero que acabe la serie. Creo que esta es la última temporada. No quiero buscar info para confirmarlo porque la última vez que lo hice con una serie me comí un spoiler brutal del final (con Gossip Girl, sí, también fui muy fan). Por favor, que Jane sea feliz, no me jodáis.

¿Habéis visto ya estos capítulos? ¿Qué os está pareciendo esta temporada? ¿Sois #TeamRafael o #TeamMichael? ¿Y qué va a pasar con Luisa y el vecino ese minion de Rose? Ay, Dior.

Un besico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#UnaImagenUnaHistoria #1

Hola, queris.  Me he apuntado a esta fantástica iniciativa de  @misionmamaninja .  Una Imagen, Una Historia ¿Cómo funciona? "Cada semana subiré una imagen con los derechos de la persona que la haya hecho, lo único que tienen que hacer es copiar la imagen, echar a volar su imaginación en máximo una cuartilla y hacer una historia que les motive la imagen, no hay límite para el tipo de historia, es toda suya." Nuestra primera imagen es de Paula, la pueden encontrar en todas las redes sociales y este es su link de su página si quieren conocerla más. Gracias de antemano.  Porquesuenio Y aquí mi historia:  Tras años queriendo tener un bebé, pregunté por todo el mar, en todos los océanos, dónde podía conseguir uno. Nadie supo contestarme sólo acertaron a decirme que los bebés venían de algún sitio porque un día no estaban y al siguiente sí, que debía ser cosa de magia. Así que pedí ayuda a mi Hada Madrina, una preciosa sirena de pelo azul, ojos verdes y u

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5] Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 

Camino FIV: La semana que estuve embarazada.

El pasado 22/02 me hacían la transferencia de un embrión de categoría C. Nuestro pequeño Minijedi o Chembrion. Desde ese día decidí que me iba a hacer ilusiones porque total si el resultado era negativo el hostión iba a ser el mismo sólo que no estaría dos semanas pensando en negativo, más bien todo lo contrario.  Y así empezó la semana que estuve embarazada.