Ir al contenido principal

Maternidad 101: cuándo cambiar un pañal

Hola, queris. Poneos en situación, vale, acabas de ser madre, llegas a casa y comienza tu nueva vida. Hay muchas nuevas rutinas que deberás aprender como, por ejemplo, ¿cuándo debes cambiar el pañal a tu bebé? Sí, es una pregunta con una respuesta muy obvia, ¿verdad? ¿Verdaaaad? 

vía: ecoembesdudasreciclaje.es
Y un pijo. Que pensaréis, ¿pues cuándo lo vas a cambiar? ¡Cuando esté manchado! Pero es que eso con un bebé es todo el rato, TODO EL RATO, ¿me escuchas? TOOOOODO EL RAAAATOOOOACASJCKLÑSAJKCLÑSAJCKLSAJÑCAS. 


Empezaré explicando que nunca había cambiado un pañal antes de ser madre así que unos días antes de tener a Emma, hice lo que cualquier persona en mi situación: buscar vídeos de YouTube. Ok, perfe. Explicaban de una forma genial cómo cambiar el pañal (aunque les faltaba explicar qué hacer con los bordecitos de los muslos) peeero no cuándo. Y yo estaba un poco como


Y en un ataque de flipadez dices "joder, si voy a ser capaz de sacar un bebé de mi cuerpo, ¿cómo no voy a ser capaz de saber cuándo hay que cambiar un pañal?". FLIPADA, YOU HEAR ME? FLIPAAAAAAADA.

Al principio iba un poco como pollo sin cabeza y era un jaleo. ¿Cuándo se lo he cambiado? ¿Antes o después de tomar? ¿Antes? ¿Después? Claro, ahora mismo piensas que soy idiota (que también lo soy, no lo dudes) pero recuerda que los primeros días de vida son también los primeros días cambiando pañales y SIN DORMIR porque dormir es para cobardes y no recién paridas.


Ahí es cuando empiezas ya la cábala pañalística y sabes que estás a un "hola Don Pepito, hola Don José" de la locura más absoluta. A ver, si le cambio antes de la toma, con la toma lo va a manchar y, ¿qué hago? ¿Le vuelvo a cambiar después? Claro, que si le cambio después, se me va a hacer pis mientras la cambio casi seguro (las niñas también hacen efecto fuente, no, no puedo explicarlo). Al final, acabé preguntándole a la enfermera de Emma sobre esto y ella, infinita paciencia finita, que qué me estás contando, muhé. Porque yo le decía "es que claro, si le cambio después de tomar que se ha quedado dormidica pues se me espabila y ya la tengo que volver a dormir...¡a la teta! ¿La cambio después otra vez? Es un ciclo sin fin que lo envuelve todo y aunque estemos solos podem". La enfermera:


Y yo: "pero claro, si la cambio antes, cuando le doy la teti se hace pis y ya vuelve a estar mojada". Entonces me paró en seco y dijo "te estás volviendo loca". Y sí, tenía razón. Después me dijo algo que me chocó pero muy real: "cámbiala cuando quieras, primero debe estar tu salud y si se le escuece el culete ya la curaremos". Bendita seas, hermosa mía. (Resaltar que en esos primeros meses no se le escoció el culete ni una sola vez.)


Vale, decidido, por mi salud mental, empecé a cambiarle el pañal antes de cada toma. Así, si se quedaba durmiendo pues no tenía que cambiarla con el problema añadido de que se despertase otra vez. 

A ver, aclaración totalmente innecesaria: esto es para el pis, pipí, orina, number1. Si se ha hecho caca eso hay que cambiarlo cagando leches (juego de palabras totalmente buscado). En cuantico que ese aroma maravilloso se cuela en tus narinas y hace llorar a tu pituitaria, ahí, ahí ya llegas tarde a cambiar la caca. Venga, cooooooorre. 


¿Y cómo conseguí que no se le escociera el culete haciéndolo de esta forma? Pues porque descubrí unos pañales maravillosos. Primeros usaba los de Mercadona y la verdad que venían súper bien también, nada de irritación pero Emma empezó a dormir muchas horas del tirón y los pañales no aguantaban y se despertaba mojada entera. Así que probé los de Carrefour porque también había oído cosas buenas sobre ellos. Compré los Pañales Premium Ultra Protect Carrefour Baby y son los que sigue usando a día de hoy (8.80€ el paquete de 44 uds y muchas veces tienen ofertas de 2x1 y similares). Le aguantan doce horas sin fugas y sin irritar el culete. Que luego cada peque es un mundo pero bueno, os los dejo por si queréis probarlos. 

La verdad que contado ahora sé que suena súper "drama del primer mundo" pero cuando eres nueva y quieres lo mejor para tu peque te vuelves loca con cada mínima tontería. Trust me.

¿Y vosotras? ¿Cómo empezó vuestra relación con los pañales? ¿Alguna recomendación de otra marca? ¿Habéis probado estos de Carrefour?

Un besote. 

Esta entrada la escribí de forma totalmente distinta para ser publicada el 21/08/19 pero la tenía aparcada en borradores. He decidido volver a escribirla como me gusta de verdad. He estado a punto de compartir la entrada original que venía a decir lo mismo pero en plan sosa de la muerte y yo no soy así, ya no lo volveré a ser nunca más ❤️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Madre soltera NPE

Hola, queris. Sí, estoy un poco perdida pero creo que no es para menos. Ahora mismo no sé muy bien qué hacer con este blog porque ha significado tanto para mí y me ha ayudado tanto en unos momentos durísimos de mi vida que me da mucha pena abandonarlo o cerrarlo. Supongo que los que me seguís en Twitter o Instagram ya estáis más o menos al día de lo que me ha pasado, a los que no, a los que solo pasáis por aquí de vez en cuando pues os contaré un pelín lo que ha pasado (sin entrar en mucho detalle que ya me han dicho que eso no puedo hacerlo, yas). 
Hace tiempo leía las siglas MSPE y no sabía a qué hacían referencia. Las veía en algún hashtag y similar. Hasta que un día busqué en Google y descubrí que significaban "madre soltera por elección", que son unas mujeres a las que yo admiro de siempre pero, a la vez, era algo que me daba pánico vivir yo. Bueno, pues yo nunca he querido ser madre soltera, ni divorciada ni separada ni hostias en vinagre, y ahora me encuentro en que,…