Ir al contenido principal

Maternidad 101: Diario del Bebé

Ya os comentaba en otras entradas lo difícil que es acostumbrarte a las nuevas rutinas de tu bebé: cuándo cambiarle, cuándo darle de comer... Sí, suena a estupidez, lo sé, pero cuando te ves en casa por primera vez a solas con el baby, no es tan fácil como te lo parece ahora, créeme. 

A esto le sumamos esa pregunta que me maravilla y que te hacen pediatra o enfermera en las revisiones del peque: ¿moja el pañal bien? 


A ver, ¿bien? ¿en qué sentido? ¿los mancha en azulito como en los anuncios? Pues no. ¿Cuando hace pis, se mojan? Pues sí. Pero ninguna de estas es la respuesta correcta. Lo que nos preguntan es si hace suficiente pis y cacas. Pues yo qué sé. ¿Cuánto es suficiente? Y así podríamos estar horas y horas con este tipo de preguntas así que voy a parar. 

Además, cuando das lactancia materna a demanda y tú quieres hacer lo de ofrecer en una toma un pecho primero, luego el otro y así ad infinitum y recordar cuál ha sido el último pecho del que ha tomado para que ofrecer el otro en la siguiente toma... ¿cómo lo haces? ¿Llevas la libreta encima todo el día? 

Buscando cómo organizarme encontré una app maravillosa que me ayudó muchísimo los primeros meses porque tiene de todo. Claro, cuando ya tienes la lactancia establecida (del tipo que sea), cuando ya cambias los pañales con los ojos cerrados, ya no te hará falta la app para esto pero también tienes controles de peso, de temperatura, medicamentos con sus recordatorios... 

La app se llama Diario del bebé y os comento las funciones que yo he usado. 

- Compré la versión de pago para tener dos cuentas vinculadas con los datos de Emma. Muy muy útil. 
- Diario de pañales: puedes apuntar cuándo lo has cambiado, si era pis o caca, la cantidad, el color... Muy asqueroso todo, lo sé, pero la vida es así. 
- Control de tomas: cuando empezaba con un pecho le daba al cronómetro, si cambiaba de pecho lo indicaba a la app, así para la siguiente toma sabía cuál había sido el último. Luego tienes resúmenes de toooodos los datos que hayas introducido. 
- También grababa los biberones que le daba como complemento al pecho los primeros días. 
- Recordatorio diario para la Vitamina D. 
- Registro de peso y altura. 
- Registro de temperatura cuando ha tenido fiebre y, en estos casos, apuntaba también el Apiretal y ponía un recordatorio de cada cuantas horas tenía que dárselo. 

Es muy cómodo ir al pediatra y poder decirle exactamente cuándo ha tenido fiebre o cuántos días lleva sin hacer caca (cosa que tenemos bastante en cuenta cuando toma solo lactancia materna). Un app muy recomendable.

Podéis descargar la app aquí

¿Vosotras habéis usado otras apps parecidas? 

Un besico, 

Comentarios

  1. Hola!! Me gusta mucho tu blog! Felicidades!! Cuando he leido esta entrada me he acordado también de mis tiempos con mi niña... tuve las mismas preguntas y dudas, jajajaja. Y si, yo si llevaba una libreta pequeña (todavia la guardo) donde apuntaba todo..como una loca...sobretodo con la lactancia materna. En fin... menos mal que luego lo controlas todos y empiezas, no a sufrir, sino a disfrutar la maternidad!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Madre soltera NPE

Hola, queris. Sí, estoy un poco perdida pero creo que no es para menos. Ahora mismo no sé muy bien qué hacer con este blog porque ha significado tanto para mí y me ha ayudado tanto en unos momentos durísimos de mi vida que me da mucha pena abandonarlo o cerrarlo. Supongo que los que me seguís en Twitter o Instagram ya estáis más o menos al día de lo que me ha pasado, a los que no, a los que solo pasáis por aquí de vez en cuando pues os contaré un pelín lo que ha pasado (sin entrar en mucho detalle que ya me han dicho que eso no puedo hacerlo, yas). 
Hace tiempo leía las siglas MSPE y no sabía a qué hacían referencia. Las veía en algún hashtag y similar. Hasta que un día busqué en Google y descubrí que significaban "madre soltera por elección", que son unas mujeres a las que yo admiro de siempre pero, a la vez, era algo que me daba pánico vivir yo. Bueno, pues yo nunca he querido ser madre soltera, ni divorciada ni separada ni hostias en vinagre, y ahora me encuentro en que,…