Ir al contenido principal

Música para peques

No todo el monte es Cantajuegos, amigos, y hoy os quiero hablar de otros vídeos que podéis encontrar en Youtube con música para nuestros peques sobre todo ahora que tenemos la que tenemos encima y necesitamos enchufarlos un poco a la tv para poder recoger la ropa, limpiar la cocina, en fin, esos "momentos para nosotras", ya sabéis. 


Yo era de esas personas que decía que no le pondría una pantalla a Emma hasta que fuera mayor pero luego me quedé sola con ella y hacer cosas en casa con un bebé al que tienes que estar entreteniendo en todo momento porque no le valen los juguetes ni nada es muy muuuuy difícil. Así que me tuve que tragar mis palabras. Siempre le había puesto música, eso sí, alguna vez los Cantajuegos en Spotify pero casi siempre música pop de los 90 y cosas así. Pero con la música no era suficiente y ducharme empezó a ser un infierno, por poner un ejemplo. 

Así que descargué la app YouTube Kids por probar y busqué vídeos de dibujos pero no les hacía ni caso y fue entonces cuando encontré los vídeos de "Cocomelon" y de ahí fui pasando a otros.

Cocomelon (inglés)

Os dejo aquí el canal: https://www.youtube.com/user/checkgate
Tiene vídeos tanto de una sola canción como recopilaciones de x minutos. Las canciones son muy chulas, son canciones típicas que enseñan los colores, animales, modales. Los dibujos son muy bonitos también. Y, además, tienes la letra en pantalla (esto es para nosotros, no nos engañemos, que yo lo doy todo con alguno de los temazos).

Little Baby Bum (español)

Canal: https://www.youtube.com/user/LittleBabyBumEspanol
Este tiene otro canal en inglés.
Los dibujos me gustan menos que los de Cocomelon, algunos son un pelín raros y me dan mal rollo, jajaja.
Las canciones igual, son de las de siempre. Están bien pero tampoco son los preferidos de Emma.

Ahora vamos a lo gordo. ¿Cantajuegos o Pica-Pica? 

Imagino que a todos os sonarán los Cantajuegos porque han sonado hasta en la sopa pero no sé si estaréis igual de familiarizados con Pica-Pica. Bueno, pues estos últimos salieron de los Cantajuegos. La verdad que a mí me gusta ver todo esto como si estuviéramos hablando de grupos de rock. De hecho, cuando veo los vídeos de los espectáculos en directo de los Cantajuegos me imagino el backstage y me lo imagino exactamente igual que los backstage en los que he tenido la ¿suerte? de estar alguna vez y MADREMÍA. Fuera de esto, la verdad es que ambos grupos le encantan a Emma. Sí, son las canciones de siempre, pero las coreografías, la puesta en escena, cómo actúan y cantan... Pues es divertido. Eso sí, yo me quedo con Pica-Pica porque a mí un grupo que tiene de mascota una galleta María que habla en Chiquitolanguage pues me vuelve loquísima (la galleta dice "acandemor, acandemor". I MEAN WHAT ELSE DO YOU NEED? También muy a su favor las intros que hacen antes de cada canción, que veo muy muy orientadas a los padres. Por favor, el momento "¿quién es Michael Jackson? Ahh, el hombre que cambiaba de color" es oro puro, sobre todo cuando has escuchado ciento ochenta y dos veces en dos horas "cómo me pica la nariz" y te lo encuentras de pronto.

Cantajuegos: https://www.youtube.com/user/CantaJuegoVEVO
Pica-Pica: https://www.youtube.com/user/PicaPicaVEVO

Si sois muy fan de Cantajuegos podéis conseguir un recopilatorio aquí. Y de Pica-Pica aquí.

Y el último descubrimiento y no por ello menos importante:

Lunnis de Leyenda

Canal: https://www.youtube.com/channel/UC8sD8lO1YxaG-jgkVuWMz6A
Mira, qué maravilla, muchacho. Este me lo pondría hasta para verlo yo. Las canciones son pegadizas a muerte y súper originales. Lucrecia me encanta y a Emma también. Yo descubrí primero las canciones pero vienen en realidad de capítulos en los que se habla de una historia o una leyenda: Quevedo, Hércules, María Pita, Marie Curie, Clara Campoamor... Después de contar la historia (o leyenda) cantan una canción. Es una maravilla porque mezclas a Lucrecia con las marionetas de los Lunnis y con los dibujos y los dibujos... Joder, si los comentarios de Cachitos os parecen buenísimos, tenéis que ver estos vídeos. Te vas a encontrar a Faemino y Cansado (casi me da un jari), a ¡¡¡Chiquito!!!, smartphones, piercings, lacitos morados feministas, "Velaske yo soi guapa?"... Bueno, es que lo tenéis que ver. Todo esto mientras hablan de personajes históricos o leyendas que todos conocemos (o igual no, yo estoy aprendiendo un montón de cosas, jajaja). El de Clara Campoamor fue de los primeros que vi y me flipó. No son las canciones de siempre, son originales pero además súper originales como decía arriba, ¿me explico? Me explico :P


¿Conocéis algún otro canal con música para niños? ¿Conocías a todos los que te comparto aquí? ¿Cuál es tu favorito? Por favor, dime que has visto ya a Faemino y Cansado en los Lunnis y casi te da el parraquito como a mí. 

Un besico.

*Los enlaces de Amazon que aparecen en este post forman parte de su programa de afiliados. No suponen ningún cargo adicional para ti. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5] Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 

Camino FIV: La Punción Chanante... ¡Chanante!

Hola, queris. Ha llegado el día. Hoy os contaré cómo fue mi primera punción (además de lo más chanante vivido en eones).  Para empezar os diré una cosa que se me pasó en el último post sobre la FIV. Resulta que junto al Ovitrelle me tuve que pinchar otras dos cosillas: Fostipur y Procrin. El Procrin me lo habían dado en una jeringuilla ya cargada en la misma consulta de gine y cuando llegó el momento me puse el Ovitrelle (sin problema), el Fostipur (sin problema) y cuando fui a pincharme el Procrin... ¡¡¡la aguja tenía el grosor -aunque no la longitud- de una intramuscular!!!  No podía pincharme. Es que no entraba la aguja en ninguno de los ángulos y tenía que pincharme YA porque se me pasaba la hora. Me dio un ataque de nervios y empecé a decir "yo esto no me lo pincho, yo no me lo pincho, no me lo puedo pinchar, no, no, no, no me lo pincho, no, esto no". Vamos, LO NORMAL. Al final, Ángel puso cabeza y me dijo "yo te pincho" y yo, amablemente y c

#UnaImagenUnaHistoria #1

Hola, queris.  Me he apuntado a esta fantástica iniciativa de  @misionmamaninja .  Una Imagen, Una Historia ¿Cómo funciona? "Cada semana subiré una imagen con los derechos de la persona que la haya hecho, lo único que tienen que hacer es copiar la imagen, echar a volar su imaginación en máximo una cuartilla y hacer una historia que les motive la imagen, no hay límite para el tipo de historia, es toda suya." Nuestra primera imagen es de Paula, la pueden encontrar en todas las redes sociales y este es su link de su página si quieren conocerla más. Gracias de antemano.  Porquesuenio Y aquí mi historia:  Tras años queriendo tener un bebé, pregunté por todo el mar, en todos los océanos, dónde podía conseguir uno. Nadie supo contestarme sólo acertaron a decirme que los bebés venían de algún sitio porque un día no estaban y al siguiente sí, que debía ser cosa de magia. Así que pedí ayuda a mi Hada Madrina, una preciosa sirena de pelo azul, ojos verdes y u