Ir al contenido principal

Receta: masa de pizza fácil y sin levadura.

Amigos, la guerra ha comenzado. Hordas de compradores famélicos se dirigen a sus Mercachupis más cercanos en busca del Santo Grial: la levadura. Chan, chan, chanchanchán. Una de música épica in crescendo marchando por aquí, arfavó. Van armados con palos y protegidos por, lo que parece si no me engaña la vista desde mi ventana del salón, kilómetros de papel higiénico que envuelven sus cuerpos. No tienen miedo, no tienen nada que perder, no tienen ni puta idea de dónde está la levadura porque la que va a comprar siempre es otra persona y, además, no distinguen entre levadura química y levadura de panadero. El ocaso se acerca, siempre imaginamos el fin del mundo con Bruce Willis o Will Smith salvándonos pero no, resulta que quien nos salvaría sería algún Karlos Arguiñano de la vida que nos cubriera de levadura a palazos. El fin está aquí, no hay levadura, repito, no hay levadura. Esto no hay quien lo levante (#punintended)...


Pero no temáis, porque la solución está aquí: masa de pizza sin levadura. Lo único que vais a necesitar es: harina, agua y sal. ¿Ya? Ya. (Vale, sé que le harina también está en busca y captura en muchos sitios pero mira, sustituidla por arena, yo qué sé ya.)

Ay, que se me olvidaba decir que esta receta está sacada de la página Velocidad Cuchara que no tiene ni una sola receta mala. Es increíble. Vas a encontrar de toooodo. Te la recomiendo. 


Las cantidades para una pizza tamaño bien (digamos que algo más grande que una de Casa Tarradellas, según lo que la estiréis) serán: 

- 100 g de harina
- 60 ml de agua
- 2 g de sal


La elaboración es bien sencilla, te pongo aquí los pasos con alguna modificación con respecto a la receta original (adaptada la segunda vez que hice pizzas con esta masa): 


1) Precalentar el horno a 230º con función pizza (si no la tenéis, será calor arriba y abajo) (en la original eran 250º). 
2) Mezclar todo en un bol. 
3) Pasar a la mesa de trabajo previamente enharinada y amasar durante 5 minutos. 
4) Yo dejo reposar la masa hecha una bola mientras voy preparando los ingredientes de la pizza. 
5) Estirar la masa.


6) Colocarla en la bandeja del horno y poner los ingredientes: todo lo que se os ocurra, esto ya es de libre configuración.


7) Hornear unos 7-8 minutos. El tiempo dependerá según horno, ingredientes, grosor de la masa... así que tendréis que ir mirando. 


Y A DISFRUTAR COMO LOS BUENOS GOCHITOS DE MI CORAZÓN QUE SOIS. 

Un besico. 


Comentarios

  1. La verdad, no es imprescindible la levadura en la masa de pizza... y es tan fácil que, para que comprar las industriales???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Además es que me parece una masa súper ligera y riquísima.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.

[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5]
Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 



Madre soltera NPE

Hola, queris. Sí, estoy un poco perdida pero creo que no es para menos. Ahora mismo no sé muy bien qué hacer con este blog porque ha significado tanto para mí y me ha ayudado tanto en unos momentos durísimos de mi vida que me da mucha pena abandonarlo o cerrarlo. Supongo que los que me seguís en Twitter o Instagram ya estáis más o menos al día de lo que me ha pasado, a los que no, a los que solo pasáis por aquí de vez en cuando pues os contaré un pelín lo que ha pasado (sin entrar en mucho detalle que ya me han dicho que eso no puedo hacerlo, yas). 
Hace tiempo leía las siglas MSPE y no sabía a qué hacían referencia. Las veía en algún hashtag y similar. Hasta que un día busqué en Google y descubrí que significaban "madre soltera por elección", que son unas mujeres a las que yo admiro de siempre pero, a la vez, era algo que me daba pánico vivir yo. Bueno, pues yo nunca he querido ser madre soltera, ni divorciada ni separada ni hostias en vinagre, y ahora me encuentro en que,…